null: nullpx
Ola de Calor

En California no ha llegado el verano y ya hay alertas para ahorrar energía

De acuerdo con las autoridades, las alertas de este tipo para 2018 se emitieron a mediados de julio, durante los días más calurosos del año. Sin embargo, en 2019 aún no empieza el verano y ya se anunciaron las emergencias de energías.
12 Jun 2019 – 5:59 PM EDT

El 21 de junio marca el inicio de la estación de verano, la cual se caracteriza por altas temperaturas, sin embargo, en California la ola de calor extremo ha generado alertas de norte y sur del estado desde ayer martes 11 de junio.

Los gerentes de la red eléctrica de California emitieron la primera " Flex Alert" o alerta de ahorro de energía del año, invitando a los californianos a conservar energía a partir de las 4 pm hasta las 10 pm.

Se pide a la comunidad desconectar los aparatos eléctricos que no estén utilizando, apagar las luces de cuartos vacíos y mantener la temperatura de los aires acondicionados por arriba de los 78 grados.

Con temperaturas que se elevaron sobre los 100 grados, el Operador Independiente del Sistema advirtió que la demanda de energía superaría las reservas de las mismas en algún momento de la noche, debido a que dos generadores principales de energía fueron desconectados debido a fallas mecánicas.

Zonas del sur de California, incluidas las ciudades de Indio, Palm Springs, Coachella y Palm Desert, se encuentran bajo alerta de calor excesivo hasta este miércoles por la noche, temperaturas máximas de entre 110 a 113 grados, según el Servicio Nacional de Meteorología de San Diego.

Aún cuando en las zonas costeras las temperaturas han subido a niveles normales, las autoridades estiman que el calor de la temporada pudiera romper récords históricos, por lo que se le pide a la comunidad tomar sus precauciones y prepararse para condiciones extremas en los próximos meses.

En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés