Empresa eléctrica de California admite posible responsabilidad en incendio forestal en Los Ángeles

Southern California Edison informó a los reguladores que su equipo podría estar vinculado con el incendio de Hurst en Los Ángeles, mientras sigue bajo investigación por su posible relación con el incendio de Eaton.

Video Escombros de incendios recientes en Los Ángeles igualan un año de residuos del condado

LOS ÁNGELES, California. – La empresa de servicios públicos Southern California Edison (SCE), ha reconocido que su equipo podría haber causado uno de los incendios forestales que afectaron el condado de Los Ángeles en enero pasado.

Esto después de que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles señaló que el equipo de la compañía pudo haber sido el desencadenante del incendio de Hurst, que ocurrió el mismo día que otros dos incendios devastadores en la región.

PUBLICIDAD

Además del incendio de Hurst, SCE también está bajo escrutinio por su posible relación con el incendio de Eaton, uno de los más mortales en la zona, que dejó al menos 17 fallecidos, y que ha provocado una serie de demandas en su contra.

La empresa informó que está analizando un video que muestra posibles destellos eléctricos en una torre de transmisión cerca del área donde comenzó el incendio, aunque señala que por ahora no ha encontrado pruebas definitivas que la vinculen.

La compañía de servicios públicos sostiene que aún es prematuro determinar su responsabilidad y ha asegurado que no se han identificado pruebas concluyentes, como cables rotos o fallas en las líneas eléctricas que pasaban por la zona.

Ante la magnitud de los daños y las investigaciones en curso, Southern California Edison ha reiterado su compromiso de cooperar con las autoridades para determinar las causas, y seguir revisando sus equipos para prevenir futuros incidentes.

El incendio de Eaton fue contenido completamente la semana pasada, al igual que el incendio de Palisades, el cual se cobró la vida de al menos 12 personas. Ambos son considerados unos de los desastres naturales más devastadores en Los Ángeles.

Te puede interesar: