Un empleado del Departamento de Policía de Los Ángeles, de la estación de la división central, fue tratado tras contraer las bacterias que causan la fiebre tifoidea. Sin embargo no se informaron las causas del contagio.
Empleado de LAPD contrajo el virus de fiebre tifoidea, mientras otro presenta síntomas
Registros estatales muestran que el Departamento de Policía de Los Ángeles fue multado por las infestaciones de roedores y por no capacitar a los empleados sobre la enfermedad.

Mientras tanto, este miércoles se dio a conocer que un segundo empleado en la misma estación había desarrollado síntomas compatibles con la bacteria salmonella typhi, aunque todavía no se ha dado un diagnóstico exacto. Hoy jueves un tercer empleado se había ido a casa con síntomas similares.
La fiebre tifoidea no es una enfermedad común en EE.UU., ya que tan solo 350 casos son diagnosticados anualmente. Por lo general, las personas lo contraen después de viajar al extranjero a lugares como India, Bangladesh y Pakistán, según el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades .
La estación de la división central de LAPD patrulla las zonas de el centro de la ciudad, Chinatown y también Echo Park y Elysian Park. El edificio de la estación está ubicado a pocas metros de Skid Row, área de mayor concentración de indigentes, catalogado por autoridades de salud como zona de infestación.

Este jueves, Los Angeles Times informó que el Departamento de Relaciones Industriales de California emitió seis infracciones y una multa de $5,425, así como otras dos infracciones y una multa de $1,910 al Departamento de Servicios Generales, por no haber capacitado a los empleados sobre cómo se transmite el tifus, los síntomas de la enfermedad o las medidas que se pueden tomar para prevenirla.
El estado también culpó a la agencia por no tener un programa de exterminio para controlar ratas, pulgas, cucarachas, mosquitos o saltamontes, los cuales se encontraron en la estación durante una inspección realizada en el mes de noviembre, según indicó el medio local.
Por su parte el portavoz de LAPD no precisó si los empleados enfermos eran oficiales o no. Sin embargo, en la nota de prensa distribuida se lee: "Nuestros oficiales de policía a menudo patrullan en ambientes adversos y pueden estar expuestos a varios elementos peligrosos".
A principios de mayo en otra estación de LAPD en West Valley, se reportaron tres casos de infección con SARM, caracterizada por su fuerte resistencia a los antibióticos.






















