null: nullpx
Ola de Calor

Emiten alerta por ola de calor en el sur de California para el domingo y el lunes

Una nueva ola de calor golpeará al sur de California este domingo y lunes. En algunas zonas se prevén temperaturas superiores a los 100 grados.
24 Sep 2016 – 5:18 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La Oficina de Salud del condado de Los Ángeles emitió una declaratoria de alerta por una ola de calor que traerá temperaturas de hasta 100 grados para el domingo 25 y lunes 26 de septiembre.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), la temperatura alcanzará los 100 grados Anaheim, Burbank y Ontario. Mientras que en el resto del sur de California oscilará entre los 88 y los 97 grados.

El Departamento de Salud Pública recomendó evitar las actividades al aire libre y tener especial cuidado con ancianos, niños y personas sensibles a las altas temperaturas.

Jeffrey Gunzenhauser, de la Oficina de Salud, declaró que con las temperaturas que se prevén para el domingo y lunes, unas pocas horas pueden provocar una severa deshidratación, dolores de cabeza y calambres.

“Quienes tienen enfermedades crónicas pueden tener complicaciones médicas que podrían provocarles la muerte (…) Si tienes o conoces ancianos que no tengan aire acondicionado en su casa, asegurate de que estén en un 'cooling center’ entre las 10:00 a las 20:00 (hora local)”, advirtió.

En el caso de los niños, la ley prohibe dejarlos solos en un vehículo estacionado al sol y sin aire acondicionado, pues podrían deshidratarse rápidamente. Las autoridades recomiendan tampoco dejar mascotas en el interior de autos.


Peligro de incendio

Este fin de semana autoridades de California emitieron una advertencia de bandera roja para el sur del estado debido a las altas temperaturas y fuertes vientos que podrían causar incendios.

Las alertas se emitieron para los condados de Los Ángeles, Ventura, San Bernardino, Riverside y San Diego hasta el domingo por la noche.

El director general de Cal Fire, Thom Porter, declaró que en Santa Ana la temporada de vientos a finales de septiembre y mediados de noviembre ha provocado fuertes incendios.

De acuerdo con el NWS, las fuertes ráfagas podrían alcanzar velocidades de entre 15-35 millas por hora en los condados de Los Ángeles y Ventura. En las zonas montañosas los vientos podrían llegar hasta las 55 millas por hora.

Lea también:


Más contenido de tu interés