Sentencian a 300 años de cárcel a sujeto por abuso sexual de múltiples niñas, menores de 10 años, en California

Eliezer Mendoza admitió haber violado a sus cuatro sobrinas y a otra niña a la que cuidaba su esposa. Sus delitos ocurrieron múltiples veces, y estuvieron a punto de quedar impunes, pero no contó con lo que haría una de sus víctimas.

Video Hombre sentenciado a más de tres siglos de prisión por abusar de 5 niñas en Riverside

LOS ÁNGELES, California.- Como Eliezer Job Mendoza Quevedo fue identificado el sujeto sentenciado a 335 años de cárcel, tras admitir múltiples violaciones sexuales a sus cuatro sobrinas y otra menor.

Los abusos ocurrieron entre 2004 y 2016 y a pesar de que una de las niñas advirtió sobre los asaltos, no fue hasta el 2021 cuando fue detenido en Riverside en el sur de California.

PUBLICIDAD

Mendoza, de 49 años, se declaró culpable en febrero de 2022 de 17 delitos graves, incluyendo actos lascivos forzados en un niño, cópula oral de un menor, de menos de 10 años e intento de agresión sexual agravada de un niño.

Los sistemáticos abusos de Eliezer Mendoza contra niñas indefensas

Según la demanda presentada por la Oficina del Fiscal de Distrito, Quevedo agredió a sus cuatro sobrinas, identificadas en los registros judiciales por sus iniciales, “A.D.”, “G.G.”, “Y.D.” y “Y.E.”, así como otra niña, “C.P.”, no relacionada con él.

Las violaciones fueron perpetuadas en múltiples ocasiones entre 2004 y 2016, cuando las víctimas tenían entre 8 y 10 años.

Según registros, los asaltos ocurrieron en residencias de la cuadra 5300 de la avenida El y la cuadra 5600 de la avenida Arlington en Riverside.

El horror que vivieron las niñas, víctimas de Eliezer Mendoza, según la Fiscalía de Riverside

Según las descripciones de los asaltos, relatadas en la demanda, el acusado encontraría maneras de quedarse a solas con las niñas, generalmente en sus dormitorios mientras jugaban.

Entraba en el cuarto y comenzaba a acariciar las partes íntimas de las menores.

Quevedo les abría las piernas a la fuerza para poder "penetrarlas con sus dedos", según la demanda.

En el caso de Y.D., cuando tenía 8 años, Quevedo, en una ocasión, "entró en su habitación y la inclinó sobre la cama", según el escrito.

PUBLICIDAD

“Él se paró detrás de ella y frotó su pene contra su trasero, sobre su ropa", según los documentos judiciales.

Uno de sus métodos preferidos de acoso era obligar a las niñas a sentarse en su región pélvica mientras hacía abdominales, según la fiscalía.

Las víctimas dijeron a los investigadores que Quevedo no ocultaba su excitación.

La única niña que se resistió rotundamente fue C.P., cuya madre la dejaba con la esposa del acusado para que la cuidara, dijeron los fiscales.

La víctima dijo que cuando el acusado trató de manosearla, ella gritó, obligándolo a detenerse inmediatamente.

En otra ocasión, le agarró las nalgas, y ella lo empujó y llamó a su padre, según los documentos judiciales.

El incidente fue informado a las fuerzas del orden, pero el hombre negó la versión de la menor, según la acusación.

¿Cómo descubrieron los crímenes de Quevedo contra las niñas?

La investigación contra Quevedo dio un giro en abril de 2021, cuando Y.E., una de las víctimas, habló con los detectives del Departamento de Policía de Riverside a la edad de 19 años.

Al parecer, la joven fue alentada por los consejeros para que hablara sobre lo que habían vivido ella y sus hermanas, según documentos judiciales.

Quevedo fue detenido sin incidentes en una residencia en la calle Mount Vernon en la mañana del 16 de abril de 2021.

El hombre no tenía antecedentes documentados de condenas por delitos graves en el condado de Riverside.

PUBLICIDAD

Eliezer Quevedo pudo evitar un juicio pero no su máxima sentencia en una cárcel de California

Las admisiones del monstruo de Riverside no fueron parte de un acuerdo de culpabilidad y se hicieron después de que el jurado había sido seleccionado para el juicio de Quevedo en la corte.

El juez de la corte superior del condado de Riverside, Timothy Hollenhorst, interrogó al demandado, para confirmar si entendía lo que significaría el cambio de alegato y los derechos que tenía tras admitir su responsabilidad.

Según las actas judiciales, Quevedo reconoció las consecuencias de su declaración de culpabilidad.

Durante la audiencia de sentencia del acusado el 7 de abril, Hollenhorst impuso la pena máxima de prisión para todos los cargos.

Te puede interesar