Una jueza autorizó el acuerdo de 5.5 millones de dólares en una demada contra el Condado de Los Ángeles a nombre de una adolescente que sufrió abuso sexual a manos de un ex detective del Departamenro del Alguacil que investigaba una denuncia de violacion por parte de la joven.
Una jueza autoriza pago de más de $5 millones a menor violada por un exagente del sheriff de Los Ángeles
La menor, que reportó una violación y luego fue abusada sexualmente por el detective del Alguacil de Los Ángeles asignado a investigar su caso, recibirá una compensación de 5. 5 millones de dólares de parte del condado.
" Este es un caso horrible sobre un detective en la unidad de crímenes sexuales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles usando su poder para violar a una menor ... (a la que) fue asignado para proteger", se lee en los documentos judiciales presentados en nombre de la joven.
Al aprobar el acuerdo de la demanda, la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Yolanda Orozco, dijo que esperaba que el dinero se utilice en parte para financiar una educación universitaria para el demandante, que ahora tiene 17 años, y que el pago sería "no sólo para que ella lo gaste". La demandante se sentó en la primera fila con su padre, pero no habló.
La aprobación del acuerdo por parte de un juez fue necesaria porque el demandante es menor de edad y no llegará a los 18 años hasta noviembre.
¿Qué hizo el ex detective?
El ex detective David Kimball, de 47 años, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles se había declarado culpable por cargos de abuso infantil. Fue sentenciado por un juez del Tribunal Superior del Condado de Ventura a tres años de prisión por crímenes cometidos en ese condado entre octubre y diciembre de 2017, cuando la menor tenía 15 años de edad.
Kimball, que estaba trabajando en ese momento como detective en la Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Condado de Los Angeles, conoció a la adolescente en 2017 cuando ella denunció haber sido víctima de agresión sexual y se hizo amigo de ella, según la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Ventura.
Más tarde Kimball, utilizó su posición como detective para pasar tiempo a solas con la menor, ganarse su confianza y atraerla a su remolque privado, donde, "actuando bajo el poder de la ley', la encarceló y agredió sexualmente, de acuerdo con los documentos judiciales.
Kimball, un veterano del departamento de 20 años, fue arrestado en noviembre de 2018 después de una investigación de un mes.























