Este juez de California tiene 17 denuncias de acoso sexual y proponen sacarlo del cargo

Un panel judicial recomendó la salida del juez Jeffrey Johnson del Segundo Tribunal de Apelaciones de California despues de investigar las numerosas denuncias de acoso sexual que van desde una jueza hasta dos agentes policiales.

El juez Jeffrey Johnson tiene 30 días para apelar a la Corte Suprema de California la decisión de ser removido por numerosos casos de acoso sexual.
El juez Jeffrey Johnson tiene 30 días para apelar a la Corte Suprema de California la decisión de ser removido por numerosos casos de acoso sexual.
Imagen (courts.ca.gov)

Un panel judicial decidio que el juez del Segundo Tribunal de Apelaciones de California Jeffrey Johnson debe ser removido de su puesto por acoso sexual y deshonestidad.

PUBLICIDAD

Johnson fue acusado de mala conducta sexual hacia 17 mujeres en los tribunales donde trabajó y en funciones profesionales, incluyendo toqueteos no deseados, comentarios despectivos y múltiples casos de conducta indigna mientras estaba bajo la influencia del alcohol, reportó The Los Angeles Times.

“La negativa del juez Johnson a admitir una falta grave, y su intoxicación, junto con su falta de veracidad durante el procedimiento, nos obliga a concluir que no puede cumplir con las expectativas fundamentales de su posición como juez", dijo la Comisión de Desempeño Judicial de California.

La decisión de la comisión se convierte en definitiva en 30 días. Johnson tiene el derecho de pedir a la Corte Suprema de California que la revise.

¿De qué se lo acusa?

La comisión dijo que la actitud de Johnson de "tratar a las mujeres irrespetuosamente, incluyendo tocar y hacer comentarios sexuales inapropiados" esta en desacuerdo con los ética judicial y el papel de cualquier juez. "La mala conducta sexual no tiene cabida en el poder judicial y es una afrenta a la dignidad de la oficina judicial", indica el reporte de la comisión.

Esta son algunas de las denuncias:

Acosar a la jueza Victopria Chaney

Hacer proposiciones a dos agentes de la Patrulla de Caminos de California.

Abogadas y personal de la corte dijeron que hizo comentarios inapropiados sobre su apariciencia.

¿Qué dice el juez?

"El juez Johnson reconoce que no había mantenido límites apropiados a veces entre lo profesional y lo personal, y admite que desdibujar los límites no es un comportamiento profesional aceptable", escribieron los abogados del magistrado acusado.

PUBLICIDAD

Los abogados también señalaron que ninguna de las acusaciones implicaba un acto judicial o un caso ante el tribunal. "Todas las acusaciones se refieren a comentarios y gestos sociales privados y no públicos, que ocurren esporádicamente durante un período de años", dijeron sus abogados.