Así apoyan a los vendedores ambulantes hispanos tras agresiones en California

Activistas y algunos miembros del público han salido a apoyar a vendedores ambulantes hispanos que han sido víctimas de violencia y hostigamiento en el desempeño de sus trabajos.

Video La ciudad de San José organiza un evento especial para ayudar a los vendedores callejeros

Los ataques a vendedores ambulantes hispanos ocurridos en las últimas semanas han movilizado a habitantes y activistas de California, quienes han mostrado solidaridad y empatía al comprarles sus productos y apoyarlos para que puedan seguir con sus ventas.

Este es el caso de los activistas hispanos de Todos Somos Uno California, quienes le llevaron productos a Rogelio, un indocumentado en silla de ruedas del que solamente se proporcionó su nombre de pila, y quien vende dulces en Pacoima.

PUBLICIDAD

La activista Patricia Chávez dijo que Rogelio publicó un video en donde denunciaba la presunta extorsión de un guardia para que le dejara vender sus dulces, lo que les llamó la atención.

Los activistas le llevaron productos para que pudiera seguir adelante con su negocio.

“Él vende dulces y chicles y lo que puede para sobrevivir, para mantener a su familia, trabajando honradamente. En donde vende sus dulcecitos, el oficial de seguridad lo ha estado extorsionando, le tiene que dar una cuota para evitar que lo corra o que le haga algún tipo de daño”, dijo Chávez.

“Se me hace muy bonito que el pueblo se esté uniendo para apoyar a este tipo de personas, ya que muchas de ellas no han obtenido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno federal o estatal durante la pandemia y la gran mayoría de ellos no tiene un empleo”, añadió.

A otro vendedor le pagaron todo su producto

En un video que se volvió viral, un afroestadounidense identificado como Obadiah Baldwin le compró todos sus productos al vendedor callejero Miguel López en el condado de Riverside.

Obadiah dijo que en los últimos meses le han molestado los videos donde atacan a los vendedores ambulantes o los asaltan.

El vecino de Riverside salió de su casa con su hijo a principios de mes y le compró las botanas que vendía.

Según declaró Obadiah a NBC de Los Ángeles, no se quedó con los productos para que López pudiera venderlos nuevamente.

“Se trata de amor, hombre. Solo difunde amor, no odio. Este mundo está en crisis y necesitamos todo el amor que podamos obtener”, dijo Baldwin.

Apoyan a niño que vende flores

La residente de Boyle Heights Wendy Rodríguez apoyó a Édgar, un niño de 8 años que vende flores luego de que su papá perdió el trabajo por el coronavirus.

PUBLICIDAD

El niño y su padre emigraron desde Guatemala luego de la muerte de la mamá del menor de edad y sobreviven vendieron flores.

Parte de su ganancia la envían a dos de sus hermanas que se quedaron en su país natal.

Después de que Wendy conoció a Édgar, abrió una petición en la página de recaudación de fondos GoFundme, desde donde consiguió 40,000 dólares para el niño y su padre.

“Estaba pasando por una tormenta. Pero gracias a Dios que Dios la colocó en el camino”, dijo Édgar sobre Wendy, según dijo a la cadena ABC 7.

Te puede interesar en

Destino 2020

:

📌 Activistas de Todos Somos Uno California explican por qué apoyan al movimiento Black Lives Matter

📌 A esta hispana con coronavirus le quitaron hasta el sanitario del baño para desalojarla

📌 “¡No nos cuidan, nos matan!”: exigen cárcel para policía hispano que golpeó a desamparado