null: nullpx
Desalojos

A esta hispana con coronavirus le quitaron hasta el sanitario del baño para desalojarla

Un grupo de activistas acudió en su ayuda, le instaló de nuevo los servicios que le habían quitado los dueños de la propiedad para forzarla a dejarla luego de retrasarse en el pago de la renta.
27 May 2020 – 02:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Claudia es una inmigrante de El Salvador de 41 años que antes de la pandemia del coronavirus trabajaba como empleada de limpieza eventual.

Pero hace más de dos semanas le diagnosticaron coronavirus, por lo que se vio imposibilitada para seguir trabajando y no tuvo dinero para pagar la renta de su departamento en el Sur Centro de Los Ángeles.

Univision Noticias habló con Claudia, quien contó que este martes quisieron desalojarla por no pagar la renta, argumentando que ella no era la persona que estaba en el contrato original.

La dueña del departamento, para promover su desalojo, ordenó que se le desconectaran servicios básicos como la luz y que se le quitara la taza del baño, la cual se la dejaron en la sala.

Aunque Claudia llamó a la Policía, los agentes le dieron la razón a la dueña del departamento y le dijeron que se tenía que salir.

“Ellos alegan que yo no estoy en el contrato y que por eso no me pueden ayudar. La dueña me dijo que yo tenía que dar una fecha para saber cuánto tiempo voy a estar aquí, porque tengo que irme”, dijo Claudia.

Una vez que se retiraron la dueña del departamento, los trabajadores y los oficiales, un grupo de activistas acudió para ayudarla.

Paty Chávez, de la asociación Todos Somos Uno California, dijo a Univision Noticias que le llevaron víveres, le ayudaron económicamente y consiguieron a un contratista para que le reinstalara la taza del baño.

“Me percaté que le habían desconectado la luz, le quitaron el gas. La dueña entró con los que limpian los departamentos e hizo que le quitaran la taza del baño”, dijo.

“Entonces le quitaron la taza del baño y se la pusieron en la sala. Ella estaba muy mal, no había comido, no tenía nada de comer, empecé a hacer mi Facebook Live y llegó una persona a traerle algo de comida”.

Claudia, en tanto, dijo que está esperando dar negativo a la prueba del coronavirus y así poder volver a buscar trabajo y conseguir un nuevo lugar para vivir.

¿Qué dicen las autoridades sobre los desalojos?

Hace un mes, el gobernador Gavin Newsom prohibió los desalojos en California en medio de la pandemia del coronavirus.

A través de una orden ejecutiva, Newsom ordenó una moratoria que evita los desalojos hasta el 31 de mayo.

Según el texto de la normativa, los inquilinos deben “declarar por escrito, no más de siete días después del vencimiento del alquiler, que no pueden pagar todo o parte de su alquiler debido al covid-19”, indicó la agencia EFE.

Previamente, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti había anunciado una moratoria de seis meses para evitar los desalojos de inquilinos de vivienda protegidas que no puedan pagar el alquiler por causa del coronavirus.

California propone pagar el alquiler de las personas afectadas por el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés