null: nullpx
Transporte Público

El tren llegará a la playa a partir de este viernes

Los Ángeles tendrá servicio de tren a la playa por primera vez en 60 años desde el viernes gracias a la inauguración de la segunda fase del proyecto Expo Line que se estrenará con pasajes gratuitos hasta la madrugada del sábado al domingo.
19 May 2016 – 5:59 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Este viernes comenzará a operar la expansión de la línea de metro Expo Line que comunica el centro de Los Ángeles con la playa, un recorrido que supondrá 48 minutos de viaje entre Union Station y Downtown Santa Mónica y que supondrá la primer servicio de tren en hacer ese trayecto en 60 años.

Para inaugurar la línea, el transporte en el tramo nuevo será gratuito desde su apertura oficial el viernes al mediodía y hasta la madrugada del sábado al domingo.

La nueva línea de metro correrá todos los días cada 12 minutos en un horario de 4:30 de la mañana a 1:50 de la mañana.



La ampliación de 6.6 millas de la Expo Line conecta Culvert City con Santa Mónica, costó 1,500 millones de dólares, y conllevó la construcción de siete nuevas estaciones: Palms, Westwood/Rancho Park, Expo/Sepulveda, Expo/Bundy, 26th Street/Bergamot, 17th Street/Santa Mónica College y Downtown Santa Mónica.

En 2012 se inauguró la primera parte de la Expo Line que conecta a Downtown Los Ángeles con Culver City.

La obra ha sido criticada por carecer de suficientes estacionamientos. En la parada de Expo/Sepulveda se cuenta con 260 espacios, mientras que en Expo/Bundy, hay 217.

Algunos de esos lugares de estacionamiento estarán reservados para el uso de quienes obtengan un permiso mensual con valor de 39 dólares y el costo por día será de 2 dólares.

Lea también:


Más contenido de tu interés