LOS ÁNGELES, California.- A cerca de 10,000 soldados de la Guardia Nacional en California se les ordenó que regresaran fondos económicos que recibieron hace una década por servir en Irak y Afganistán, reportó Los Angeles Times.
El Pentágono le exige a casi 10,000 soldados en California restituir bonos indebidos
Una auditoría federal detectó que se otorgaron bonos a casi 10,000 militares y exmilitares en California cuando sirvieron en Irak y Afganistán.

De acuerdo con la información, el Pentágono demando el dinero de regreso después de que auditorías revelaran sobrepagos de la Guardia en California por presión para cumplir con logros de enlistamiento y rangos. Si un soldado se niega, podría enfrentar intereses y gravamen por impuestos federales.
Una investigación federal en 2010 encontró que miles de bonos y pagos educativos fueron dados de manera inapropiada a los soldados. Alrededor de 9,700 militares activos y retirados recibieron la notificación de devolver una parte o todo el pago.
Actualmente, solo se han recobrado 22 millones de dólares. Los soldados dijeron al medio sentirse traicionados.
“Estos bonos fueron usados para mantener a las personas dentro (…) La gente como yo fue arruinada”, declaró Christopher Van Meter, un capitán retirado que recibió el Corazón Púrpura por luchar en Irak.
Van Meter dijo que refinanció la hipoteca de su casa para pagar 25,000 dólares por el bono de incorporación y 21,000 dólares de préstamos educativos que se le dieron inapropiádamente.
La Guardia Nacional de California dijo que tienen que seguir la ley y recolectar el dinero.
Matthew Beevers, un comandante de la Guardia de California refirió a Los Angeles Times que estarían felices de absolver de sus deudas a los militares, pero no pueden o romperían la ley.
“Al final del día, los soldados terminaron pagando un gran precio”, lamentó.
Oficiales de la guardia explicaron que ayudan a soldados y a veteranos a llenar apelaciones para borrar sus deudas, pero los militares dijeron que es un proceso largo y no hay garantías.
Otro militar veterano, Robert D’Andrea, declaró que le pidieron pagar 20,000 dólares debido a que los auditores no encontraron un contrato que el dijo que firmó.
Lea también:

