Medio Ambiente

El Parque Nacional Joshua Tree cerrará este jueves

El Parque Nacional Joshua Tree cerrará sus puertas al público este jueves como resultado del cierre parcial de gobierno de Estados Unidos.
8 Ene 2019 – 6:40 PM EST



Después de más de quince días operando sin recursos, el Parque Nacional Joshua Tree ha anunciado que cerrará sus puertas al público a partir del jueves 10 de enero a las 8 a.m., como resultado del cierre parcial de gobierno de Estados Unidos.

La falta de personal ha limitado los recursos para mantener la seguridad y los bienes naturales del parque, por lo que la gran afluencia de personas ha llegado al punto de dañar a los famosos árboles de josué, mismos que le dan el nombre a este parque.

“Mientras que la gran mayoría de personas que visita el Parque Nacional Joshua Tree lo hacen de forma responsable, han habido incidentes de nuevas carreteras creadas por automovilistas y la destrucción de árboles de josué de los últimos días han precipitado el cierre”, se puede leer en un comunicado de prensa publicado por el portavoz del parque, George Land.

El cierre parcial del gobierno inició el pasado 22 de diciembre y desde ese entonces, el Parque Nacional Joshua Tree ha permanecido con poco personal para atender las necesidades de un número récord de visitantes.

El cierre que comenzará a las 8 a.m. del jueves, el personal dará mantenimiento al parque utilizando las tarifas recaudadas del cobro de estacionamiento. Durante este tiempo, elementos de la policía estarán presentes para asegurar que el parque permanezca cerrado al público.

Por el momento no se sabe cuándo abrirán nuevamente las puertas a visitantes aunque esperan que sea lo más rápido posible, ya que las autoridades están conscientes del impacto negativo que esto puede tener en la economía local.

Museos cerrados y parques repletos de basura: las consecuencias del cierre parcial del gobierno en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés