LOS ÁNGELES, California.- Con las manos arriba, un chaleco antibalas y varias municiones, John Hernández Félix se entregó a las autoridades tras 12 horas de estar atrincherado en su domicilio. El hispano de 26 años fue arrestado como presunto único responsable del asesinato de dos oficiales de la Policía de Palm Springs en un tiroteo ocurrido el sábado. Otro agente resultó herido.
El joven hispano detenido por el asesinato de dos policías tenía munición y un chaleco antibalas
John Hernández Félix se atrincheró durante casi 12 horas después de un tiroteo en el que murieron dos agentes en Palm Springs.


De acuerdo con la versión de una vecina recogida por el diario Desert Sun, el padre del joven le confesó que su hijo no se encontraba bien, estaba armado y había manifestado la intención de matar policías. Algunos reportes apuntaron a que Hernández sufre algún tipo de problema mental, pero este punto no fue confirmado por las autoridades.
En caso de que fuera condenado por los crímenes, el joven podría enfrentarse con la pena capital, un castigo que tendría que solicitar al juez la Fiscalía del condado de Riverside.
El altercado tuvo lugar minutos después del mediodía de este sábado. La vecina de la familia Hernández fue quien avisó a la Policía de que estaba teniendo lugar algún tipo de disturbio doméstico en la otra casa.

Los agentes se desplazaron hasta allí entablaron conversación con Hernández, según la versión policial. Sin embargo, por razones que no han trascendido, el joven supuestamente disparó a tres oficiales. El veterano José Gil Vega, de 63 años, y la agente Lesley Zerebny, de 27, murieron a consecuencia de las heridas.
El jefe de la Policía de Palm Springs, Brian Reyes, declaró que en próximas horas será dado de alta el oficial que también fue baleado.
Tras el incidente, numerosos dispositivos policiales se personaron en la zona y rodearon la casa donde Hernández estuvo encerrado durante casi 12 horas. El joven se entregó a los agentes de madrugada.
No se ha detallado si el sospechoso tenía relación alguna con las pandillas.
A partir de las 17:00 (hora local), se hará una vigilia en las afueras de la corporación, ubicada en el 200 South Civic Drive.
Notas Relacionadas

“Steve realizó el sacrificio definitivo”, asegura la familia del sargento baleado en Lancaster
Lea también:





