Incendios

El incendio en Santa Bárbara continúa sin control y avanza hacia la costa

El incendio comenzó a última hora del miércoles y sigue avanzando descontrolado empujado por las fuertes rachas de viento. Cerca de 400 personas recibieron una orden forzosa de evacuación y las llamas llegaron a amenazar una refinería de ExxonMobil.
16 Jun 2016 – 10:35 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El incendio forestal “Sherpa Fire” ha consumido alrededor de 1,250 acres en el condado de Santa Bárbara, 95 millas al norte de Los Ángeles, y continúa ardiendo sin control en su avance hacia el océano empujado por las rachas de viento de 40 millas por hora, según confirmaron las autoridades este jueves.

Alrededor de 400 residentes recibieron una orden de evacuación y las playas de El Capitán y El Refugio se encuentran cerradas al público.

El “Sherpa Fire” (o "Scherpa") se desató la tarde del miércoles en una zona montañosa a poca distancia la carretera Refugio y la autopista 101, que fue clausurada por varias horas desde el miércoles por la tarde y abierta la madrugada del jueves.

La expansión del incendio llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de hogares y campistas en la zona, y puso en alerta a una refinería de ExxonMobil. Las llamas llegaron a alcanzar el perímetro del complejo petrolero y se obligó al desalojo de los empleados, aunque los retenes de bomberos lograron evitar que el fuego tuviera un impacto en las instalaciones.

Una bajada de las temperaturas y los vientos esta mañana, ofrecieron una breve tregua a los bomberos combatiendo el siniestro, pero la situación de calma dio paso a una nueva jornada de rachas fuertes que complicaron el trabajo de extinción.

La ola de calor anunciada para el sur de California este fin de semana podría dificultar más los esfuerzos por controlar las llamas.

Autoridades del Departamento de Tránsito de California (CalTrans) ordenaron la reapertura de la autopista este jueves tras una clausura temporal por la proximidad del frente del incendio.


Las órdenes de evacuación en vigor afectan a Refugio Canyon, Venadito Canyon, Las Flores Canyon, Capitán Canyon, Capitán Ranch, y las playas estatales de El Capitán y Refugio.

La Cruz Roja Americana habilitó dos albergues para los residentes desalojados y el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara activó una línea de telefónica donde los evacuados pueden recibir la más reciente información sobre el incendio.

Albergues:
Wake Center| 300 N. Turnpike Road | Santa Barbara, CA 93111
Santa Ynez Valley High School | 2975 E Hwy 246 | Santa Ynez, CA 93460

Linea de información: (805) 681-5546

Más contenido de tu interés