null: nullpx
Clima

El febrero más frío que se ha sentido en el centro de Los Ángeles en más de 50 años

Si crees que había estado haciendo frío estás en lo correcto. La última vez que se sintieron temperaturas tan bajas durante el mes de febrero en el centro de Los Ángeles fue hace 57 años.
Publicado 25 Feb 2019 – 6:34 PM EST | Actualizado 1 Mar 2019 – 8:42 PM EST

¿Te parece que febrero ha sido anormalmente frío? Pues estás en lo cierto. Según información del Servicio Meteorológico Nacional, NWS por sus siglas, febrero 2019 ha sido uno de los meses más fríos en el centro de Los Ángeles desde 1962.

Pero no siempre fue así y hoy cerrando el segundo mes del año NWS nos recuerda cómo fueron las temperaturas hace 52 años.




En en centro de Los Ángeles, tanto la temperatura promedio más baja como la más alta, son las más frías desde febrero de 1962, año en el que la temperatura promedio alta fue de tan solo 59.8 grados.

Durante el mes de febrero, la temperatura promedio en el centro de Los Ángeles fue de 53.3 grados Fahrenheit, que es 5.6 grados por debajo de la temperatura promedio más baja calculada para este mes, la cual suele ser de 58.9 grados Fahrenheit. A su vez, la temperatura promedio más alta fue de tan solo 60.6 grados, que son 8 grados por debajo del promedio para el mes de febrero, que normalmente suele ser de 68.6 grados.

Febrero de 1962 fue el año más frío en la historia de Los Ángeles con una temperatura promedio de 59.8 grados, seguido del año 1911 con una temperatura promedio de 60.2 grados. Febrero de 1887 promedió con 60.4 grados y por último, febrero de 2019 promedió con 60.6 grados, ubicándose en cuarta posición de entre los febreros más fríos en la historia del centro de Los Ángeles.

En Fotos : ¿Cuánta nieve ha caído en California?

Loading
Cargando galería


Hasta ahora, la temperatura más alta en el centro de Los Ángeles fue de 69 grados, el día 12 de febrero. Cabe mencionar, que desde que se comenzaron los registros de temperatura, en julio de 1877, la temperatura siempre había alcanzado la marca de 70 grados, por lo que este sería el primer mes de febrero de 141 febreros, sin alcanzar la temperatura máxima promedio.

En otros lugares de la región las temperaturas promedio para este mes también se encuentran entre las más bajas. Sin embargo, los próximos días se esperan temperaturas más cálidas.

La nieve se apoderó de las vías en California

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ClimaTiempoLos AngelesCalifornia

Más contenido de tu interés