LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades no han encontrado evidencias que confirmen que existiera una amenaza real contra la red de metro de Los Ángeles, que el martes fue vigilada por un amplio dispositivo policial después de que una persona alertara de forma anónima de la existencia de un artefacto explosivo que podría detonar ese día.
El FBI no encuentra evidencias de una amenaza creíble contra el metro de Los Ángeles
Las autoridades sospechan que el autor de la llamada anónima que anunció un ataque para el martes en la Línea Roja del metro habría realizado otras amenazas anteriormente.


“El FBI no halló evidencias de que la amenaza contra la Línea Roja de Metro de Los Ángeles es creíble”, explicó un comunicado conjunto de esa agencia federal junto con el Sheriff de Los Ángeles y otros organismos locales.
Los investigadores creen que no sería la primera vez que el autor de llamada recibida el lunes ha contactado a entidades de la ciudad con amenazas que luego nunca se materializaron. Según la información que se ha hecho pública sobre este caso, la llamada podría provenir de Australia.
A pesar de que la amenaza estaba fechada para el martes, la investigación continúa en un intento por dar con el responsable.
El epicentro del supuesto ataque era la estación de metro Universal City, que durante casi toda la jornada del martes estuvo custodiada por agentes armados con rifles de asalto, oficiales con perros de la división de explosivos y barricadas. Los pasajeros tuvieron que pasar controles de acceso y se registraron bolsas y equipajes.
Notas Relacionadas









