El FBI añade a su lista de delincuentes más buscados al sospechoso de un tiroteo mortal en Los Ángeles

Las autoridades consideran al jamaicano Marlon Jones "extremadamente peligroso" y ofrecen 100,000 dólares de recompensa por su captura.

Imágenes de Marlon Jones en 2011 (i), 2005 (c) y 2007 (d)
Imágenes de Marlon Jones en 2011 (i), 2005 (c) y 2007 (d)
Imagen FBI

LOS ÁNGELES, California.- Un sospechoso de estar detrás del tiroteo en el que murieron 4 personas en el suroeste de Los Ángeles el pasado 15 de octubre pasó a engrosar este jueves la lista de ‘Los diez más buscados del FBI’, según anunció el Buró Federal de Investigación, que ofrece 100,000 dólares de recompensa por información que lleve a su captura.

PUBLICIDAD

Marlon Jones, de nacionalidad jamaicana, enfrenta cuatro cargos por asesinato y es considerado “extremadamente peligroso” por los agentes federales, que creen que podría estar armado.

Ese hombre asistía a una fiesta en una casa del distrito West Adams donde disparó y mató a una persona que pertenecía a una pandilla rival. La situación se convirtió en una balacera en la que perdieron la vida otras tres personas –todos varones- y una decena resultaron heridas. Tras el incidente se produjeron dos arrestos.

El fugitivo utiliza media docena de alias y tiene alrededor de 40 años (el FBI desconoce su edad exacta). Mide aproximadamente 5 pies y 10 pulgadas y pesa entre 160 y 170 libras.

El FBI cree que Jones podría huir fuera de EEUU. El hombre tiene vínculos con las Islas Vírgenes y con Jamaica, su país natal, y relaciones en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Tennessee.