null: nullpx
Accidentes

El electricista que cayó del rascacielos de Downtown se suicidó

El electricista cayó desde el piso 53, sufría de depresión y no tenía permiso para subir más allá de la tercera planta
25 Mar 2016 – 9:30 PM EDT

La Oficina del Forense del condado de Los Ángeles determinó este jueves que el electricista que perdió la vida hace una semana tras caer del piso 53 del edificio Wilshire Grand Center cometió un suicidio.

Joesph Sabbatino, de 36 años y residente de Palmdale, murió el jueves 17 de marzo en su segundo día de trabajo en esa torre en construcción ubicada en el corazón de Los Ángeles que una vez concluida será el rascacielos más alto de la costa oeste de Estados Unidos.

Tras el deceso la familia de Sabbatino confirmó que el fallecido había sido diagnosticado con depresión.

Turner Construction Co. of Anaheim, la empresa contratista del proyecto, emitió un comunicado en el que descartó que la falta de seguridad hubiera sido la causa del accidente, pues dijo que Sabbatino no tenía razón de estar más arriba del tercer piso.


La tarde del jueves y todo el viernes, los trabajos fueron suspendidos para honrar la memoria de Sabbatino y se brindó asistencia y consultas a los empleados de la empresa para superar este difícil momento.

Al momento del accidente, Paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles atendieron a la conductora del automóvil quien, aunque no resultó herida, fue trasladada a un hospital para una evaluación médica.

El edificio Wilshire Grand Center está previsto que se convierta en un hotel y sea el rascacielos más alto de la costa oeste de EE.UU. una vez esté concluida la obra en 2017. Tendrá 73 pisos y una altura de 1,100 pies, con la que superará al US Bank Tower de 1,028 pies de altura.

El proyecto de alrededor de 1,000 millones de dólares es desarrollado por Korean Air, empresa propiedad de Hanjin International Corp.

Vea también


Más contenido de tu interés