LOS ÁNGELES, California.- Los organizadores del multitudinario desfile del orgullo gay de Los Ángeles y el festival LA Pride decidieron convertir este año su tradicional celebración en una marcha de protesta por la “ nueva ola de políticas y legislación discriminatoria a nivel federal”, según informa su página web.
El desfile del orgullo gay en Los Ángeles será una ‘marcha de resistencia’ contra el gobierno federal
Los organizaciones del tradicional y multitudinario desfile decidieron transformar la celebración en un acto de protesta contra la "nueva ola" de políticas generadas en Washington.


La manifestación denominada ‘Resist March’ tendrá lugar el 11 de junio y seguirá la ruta habitual, de Hollywood a West Hollywood, con la simbología de la bandera arcoíris pero con bajo el propósito de alzar la voz contra quienes atentan contra los derechos y libertades civiles.
“En lugar de un desfile de orgullo pensado para celebrar nuestro progreso, vamos a marchar para asegurar nuestro futuro”, se lee en la convocatoria en la que se convoca “no solo a la gente LGBTQ+, sino a todos los estadounidenses y ‘dreamers’”.
El desfile del orgullo gay de Los Ángeles fue el primero de este tipo en realizarse con autorización en EEUU. Debutó el 28 de junio de 1970 en respuesta a las revueltas Stonewall ocurridas el año anterior en Nueva York.
Cada año cientos de miles de personas asisten a los festejos de LA Pride, que incluyen conciertos y el icónico desfile. En esta ocasión, el festival La Pride tendrá lugar entre el 5 y el 11 de junio.
El 12 de junio de 2016, el desfile del orgullo gay transcurrió en Los Ángeles transcurrió entre entre fuertes medidas de seguridad horas después de que un hombre armado, identificado más tarde como Omar Mateen, asesinara a 49 personas en un conocido club gay de Orlando, en Florida. Esa edición sirvió para honrar a las víctimas de la masacre.
Esa misma madrugada, la policía de Santa Monica, en el condado de Los Ángeles, detuvo a un joven de 20 años –James Wesley Howell- en posesión de armas de asalto y cargadores de alta capacidad dentro de su vehículo con el que supuestamente tenía la intención de acudir al desfile de LA Pride.




