El Concejo de Los Ángeles vota a favor de prohibir el uso de hoteles para detener inmigrantes

"La guerra de la Casa Blanca contra los inmigrantes debe terminar aquí y ahora", dijo el concejal Cedillo. La medida busca suspender los certificados a hoteles que retienen a familias y niños inmigrantes que fueron detenidos por empresas de seguridad privadas por estar en el país ilegalmente.

Video Activistas en Los Ángeles protestan para que no haya más violencia contra inmigrantes en centros de detención

LOS ÁNGELES, California. - El Concejo de Los Ángeles votó este miércoles a favor de establecer una ley que prohiba retener a familias y niños inmigrantes que fueron detenidos por empresas de seguiridad privadas debido a su estatus migratorio.

La moción aprobada, que fue presentada por el concejal Gil Cedillo, busca suspender los certificados de ocupación de cuartos en hoteles de Los Ángeles que fueron utilizados para retener a inmigrantes bajo la dirección y supervisión de dichas organizaciones privadas de seguridad.

PUBLICIDAD

Cedillo hizo referencia en un comunicado a un artículo publicado por The New York Times en el cual se detallaba como compañías de seguridad privada estaban deteniendo a niños en hoteles de Best Western Plus Dragon Gate Inn, en la zona de Chinatown, que corresponde al distrito que representa en el Concejo. El artículo además mencionó la misma práctica en otras ciudades como San Diego, California, Phoenix, Arizona, y El Paso, Texas.

"Hay tolerancia cero para esta cruel práctica de la Casa Blanca de separar y detener a niños y familias migrantes, y es inaceptable no solo en el Distrito 1 del Consejo, sino en la ciudad de Los Ángeles o en cualquier parte de este país. La guerra de la Casa Blanca contra los inmigrantes debe terminar aquí y ahora", dijo Cedillo en el comunicado.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo al periódico The New York Times que los menores han sido detenidos en hoteles y están siendo tratados adecuadamente. Además dijeron que la deportación de estos inmigrantes es necesaria para evitar la propagación del coronavirus.