En previsión de un nuevo "carmagedón", o masivo atasco por el cierre de un tramo de la autopista 101 en Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti exhibió su faceta más musical y puso ritmo de blues a su mensaje de aviso a los conductores para que eviten las inoportunas retenciones.
El alcalde de Los Ángeles pone música al cierre de una autopista
Durante 40 horas un tramo de la autopista 101, una pesadilla para los conductores angelinos

Garcetti, acompañado por una banda de jazz de la escuela Roosevelt High School, interpretó un "slow jam" -música lenta, habitualmente para temas románticos de R&B- para explicar los pormenores del también llamado "slow jam" o "atasco lento" en la urbe angelina.
"Estamos derribando el puente de la calle Sexta y dejando sitio para algo nuevo, y la demolición causará retrasos, pero algunas veces, solo algunas veces, tienes que ensuciarte las manos para construir algo hermoso", recitó Garcetti mientras una joven hacía los coros en segundo plano sobre una base de percusiones, saxo, oboe, flauta y bajo y guitarra.
Puente histórico
La demolición del histórico y cinematográfico puente de la calle Sexta este fin de semana obligará a cerrar por 40 horas un tramo de la concurrida autopista 101 a su paso por Downtown Los Angeles.
La clausura vial tendrá lugar entre las 10:00 de la noche del viernes y hasta las 2:00 de la tarde del domingo, por lo que la circulación volverá a la normalidad a tiempo para el tráfico que se espera que genere el Super Bowl.
El tramo de la Autopista 101 que estará cerrado es el comprendido en sus intersecciones con la 10 y la 5.
La demolición del Sixth Street Bridge es por el deterioro que ha sufrido en sus más de 80 años de vida y para su reconstrucción se han destinado $445 millones de dólares, una obra que estaría terminada en 3 años.
Para más información sobre rutas alternativas lea: Cierre de la autopista 101 impactará el corazón de Los Ángeles




