publicidad
Apenas 6% de los trabajadores de Silicon Valley usa el transporte público para ir a su empleo.

Temen “Carmagedón” para próximos fines de semana

Temen “Carmagedón” para próximos fines de semana

El cierre de calles y autopistas podría provocar serios embotellamientos en los próximos fines de semana

Apenas 6% de los trabajadores de Silicon Valley usa el transporte p&uacu...
Apenas 6% de los trabajadores de Silicon Valley usa el transporte público para ir a su empleo.

El cierre por 55 horas de varias calles en el centro de Los Ángeles podría provocar un severo congestionamiento vehicular este fin de semana y también el próximo, ya que coincidirá con las obras de demolición del Sixth Street Bridge.

Al menos 10 manzanas entre las calles Primera, Tercera, Vignes y Alameda, entre Little Tokyo y el Distrito del Arte, permanecerán cerradas para el tránsito vehicular por las obras que se llevarán a cabo en la Línea Dorada del Metro y por la construcción de un túnel.

Las vialidades de esa zona empezarán a ser cerradas a partir de las 9:00 p.m. del viernes 29 de enero y serán reabiertas a las 4:00 a.m. del lunes 1 de febrero.

Trafico noche

La Autoridad Metropolitana del Transporte (Metro) contempla realizar el mismo cierre de calles para el fin de semana del viernes 5 de febrero, lo que coincide con el cierre de un tramo de la Autopista 101 para la demolición del histórico puente de la calle Sexta.

La obras proyectadas para ese fin de semana podrían provocar el caos vehicular que las autoridades contemplaban con el “Carmageddon” cuando en el verano del 2011 cerraron un tramo de la Autopista 405.

El “Carmageddon” o “Carmagedón” es un juego de palabras utilizado en referencia al apocalipsis bíblico y un monumental embotellamiento de automóviles.

El cierre de un tramo de 2.5 millas de la Autopista 101 por la demolición del puente que conecta Boyle Heights con el Distrito del Arte durará 40 horas, a partir de las 10:00 p.m. del viernes 5 de febrero a las 2:00 p.m. del domingo 7, justo antes de que empiece el Super Bowl.

publicidad

También en Riverside

El “Carmageddon” también se teme pueda ocurrir en el Inland Empire cuando un tramo de la Autopista 91 sea cerrado completamente durante el fin de semana del 19 de febrero.

La Comisión de Transporte de Riverside (RCTC) informó que el cierre de la autopista será en ambas direcciones, desde la Interestatal 15 hasta el Expressway 71 de Corona.

La Autopista 91 es uno de los corredores más transitados de Riverside por lo que las autoridades consideran que el cierre podría ser llamado el “Corona Carmageddon”.

La RCTC estimó que el cierre podría provocar embotellamientos de 3 a 4 horas conforme al flujo de automóviles que se registran en esa zona durante los fines de semana.

El cierre de la Autopista 91, que se debe a la demolición de un puente de la calle Maple, así como la construcción de rampas y conectores viales; iniciará a las 9:00 p.m. del viernes 19 de febrero y se reabrirá a las 4:00 a.m. del lunes 22.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad