Muertes

El actor Anton Yelchin, de Star Trek, murió por "asfixia" al quedar prensado por su propio auto

Uno de los protagonistas de la taquillera franquicia “Star Trek” murió a sus 27 años en un confuso accidente de auto en su hogar en Los Ángeles. Las autoridades revelaron que el actor falleció por asfixia traumática contundente y también se dio a conocer que el auto que conducía Yelchin estaba bajo revisión por el fabricante.
19 Jun 2016 – 3:28 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La muerte del actor Anton Yelchin, protagonista de la franquicia “Star Trek, continúa bajo investigación por autoridades en el sur de California y este lunes se dieron a conocer nuevos detalles sobre el confuso accidente vehicular que cobró la vida del joven artista en las afueras de su propia residencia.

Yelchin, de 27 años y oriundo de Rusia, murió este pasado domingo al ser arollado y quedar atrapado entre su automóvil, modelo Jeep Grand Cherokee, y el pilar de ladrillo de un buzón de correo de su residencia, de acuerdo con los datos presentados por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).


La policía informó que Yelchin, al parecer, salió de su automóvil y fue impactado por el vehículo cuando este rodó cuesta abajo sobre la entrada empinada de la residencia. El auto arolló al actor y lo dejó prensado contra un buzón de correo y el portón de su vivienda. Los oficiales aún desconocen por qué Yelchin salió del coche o qué pudo haber ocasionado que el auto rodara fuera de control.

Este lunes también se dio a conocer que el automóvil que conducía Yelchin, un Jeep Grand Cherokee, estaba bajo revisión por la empresa automotriz Fiat Chrysler. Un reporte de Univision Noticias detalla que el fabricante llamó a revisión el Jeep Grand Cherokee (2014-2015) el pasado abril por “riesgo de rodamiento accidental” .

El mortal accidente se reportó a las 1:10 de la madrugada en Studio City, ciudad donde radicaba el joven actor. El LAPD específico, a través de un comunicado de prensa, que el cuerpo de la víctima fue descubierto por unos amigos que llegaron hasta el hogar de Yelchin. El actor tenía previsto reunirse con sus amistades para un ensayo la noche del sábado, pero nunca se presentó a la cita.

Este lunes la oficina del médico forense reveló que Yelchin falleció por asfixia traumática contundente. El incidente continúa bajo investigación por los detectives del LAPD.

Yelchin era el único hijo de Irina Korina and Viktor Yelchin. La representante del actor pidió a los medios de comunicación y al público que respetaran la privacidad de la familia durante su luto.

Mensajes de condolencia en Hollywood

La comunidad de Hollywood y aficionados del actor recurrieron a las redes sociales para expresar sus mensajes de condolencia.

El director y productor J.J. Abrams, quien dirigió a Yelchin en “Star Trek” y “Star Trek into Darkness”, expresó su luto en Twitter con un sentido mensaje en el cual destacó al fallecido actor como “brillante y bondadoso”.

“Te extrañamos”, subrayó Abrams.

John Cho, miembro del elenco de "Star Trek", dijo a través de su cuenta de Twitter: “Quería tanto a Anton Yelchin. Era un verdadero artista - curioso, bello, valiente. Era un gran amigo y un gran hijo. Estoy destruido”.

La actriz Ana Kendrick lamentó la pérdida de un "gran talento".


El cineasta mexicano Guillermo del Toro también compartió su luto con sus seguidores en Twitter y alabó a Yelchin como la persona “más dulce, humilde, encantadora y talentosa”.


Zachary Quinto, quien compartió la pantalla grande con Yelchin en “Star Trek” (2009), "Star Trek Into Darkness” (2013) y “Star Trek Beyond” (2016), envió “amor y fortaleza” a la familia de su colega.

Quinto además describió a su amigo como un hombre “sabio, generoso, talentoso”.

“Se nos fue antes de su tiempo”, añadió Quinto.

Conocido por su rol como “Chekov” en la serie de películas “Star Trek", Yelchin también formó parte de los elencos de las cintas “Fright Night” (2011), “Terminator Salvation” (2009), “Charlie Bartlett” (2007).

La más reciente entrega de la popular franquicia de ciencia ficción, “Star Trek Beyond” llegará a la pantalla grande este próximo 22 de julio.

Lea también:


RELACIONADOS:MuertesAccidentesHollywoodEEUUSucesos

Más contenido de tu interés