Eat at Joe's es el único negocio que sigue atendiendo en exteriores en Los Ángeles y esta es la razón
El dueño de Eat at Joes asegura que mantiene su servicio en exteriores, arriesgando su licencia, por solidaridad con sus empleados y no por su propio beneficio. Además, porque quiere enviar un mensaje contundente a los funcionarios de salud de Los Ángeles y hasta al propio gobernador de California, Gavin Newsom.
Alex Jordan el dueño del popular restaurante
Eat at Joe's en Redondo Beach, una ciudad de playa en el condado de
Los Ángeles, es el único local del condado que sigue ofreciendo sus servicios en exteriores, pese a la restricción impuesta por los funcionarios de salud.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
Las principales razones de la decisión de Jordan son contundentes y van más allá de su propio beneficio. "
Lo hago porque siento que están equivocados - refiriéndose a los funcionarios de salud- y mis 11 empleados tienen que mantenerse", dijo el pequeño empresario a
Univision Los Ángeles.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
De acuerdo con Jordan si cierra sus empleados no recibirán estimulo económico y mucho menos beneficios de desempleo, por lo que quedarían prácticamente desamparados en medio de las
fiestas navideñas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
El nombre del popular restaurante es Eat at Joe's, sin embargo retando las recientes restricciones y retando al
gobernador Newson ahora tiene una pancarta con el nombre "
The French Laundry" el lujoso restaurante en donde el líder estatal cenó con más de 12 personas, sin guardar la distancia, ni usar mascarillas, ni mucho menos comió en mesas con separadores laminados como los que la gran mayoría de restaurantes en el estado tienen que operar.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
La cocina de Eat At Joe's ha estado encendida durante 50 años en el 400 N Pacific Coast Hwy, en la ciudad costera de Redondo Beach al sur de la ciudad de Los Ángeles.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
No es precisamente un local de lujo, sino más bien un restaurante sencillo que sirve grandes porciones de comidas americana, reconfortante para sus clientes y visitantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
Desde el inicio de la crisis del coronavirus, el pequeño restaurante ha seguido todas las medidas impuestas por los funcionarios de salud local. Sin embargo, los recientes cambios van en contra de los esfuerzos que la industria de restaurantes en el condado han realizado por meses.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Tras meses de modificaciones, gastos, cambios en los locales el 30 de noviembre el Departamento de Salud del Condado impusieron nuevamente los servicios para llevar o reparto a domicilio.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
La asociación de restaurantes del condado está en contra de la medida y ha llevado el caso ante un juez, que ahora pide a los funcionarios de salud del estado presentar pruebas médicas y científicas que prueben que los servicios en exteriores de los restaurantes son la causa principal del acelerado aumento de casos y hospitalizaciones de coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Los demandantes alegan que los negocios comerciales permanecen abiertos. Además, debido al cierre de restaurantes, bares y bodegas con estrictos controles de prevención de contagios han proliferado fiestas masivas y clandestinas en donde es imposible controlar o rastrear la transmisión de coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Este jueves, la demanda de la asociación de restaurante recibió un falló favorable, ya que de no entregar pruebas concretas que justifiquen los cierres de los restaurantes, la medida pudiera ser revocada el próximo martes.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
De ser favorable la decisión para la industria del servicio de comidas, Eat at Joe's no perderá su licencia y miles de restaurantes en el condado podrán retomar operaciones en sus locales.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Entretanto, los casos y las hospitalizaciones en el condado de Los Ángeles alcanzan los números más altos desde la declaración de la pandemia de coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
El condado de Los Ángeles ha sido, desde el inicio de la emergencia, el epicentro de la pandemia en California con más de 400,000 casos y cerca se acerca peligrosamente a los 8,000 fallecidos.