Dos niños y dos adultos son hallados muertos dentro de un vehículo en el sur de California

Las autoridades de Garden Grove descubrieron los cuerpos de una familia: una mujer de 20 años, un hombre de 41, una niña de casi 2 y un pequeño menor de 1 año, dentro de una 'van' en el estacionamiento de una farmacia. Según la investigación preliminar se cree que las víctimas eran indigentes y vivían dentro del vehículo.

Video Hallan una familia muerta dentro de una camioneta estacionada en un centro comercial

LOS ÁNGELES, California.– Detectives del Departamento de la Policía de Garden Grove (GGPD), una ciudad del condado de Orange en el sur de California, confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron hallados el jueves por la noche dentro de una minivan estacionada a las afueras de una farmacia.

Las víctimas aún no han sido identificadas, pero las autoridades confirmaron que se trata de una familia: una mujer de 20 años, un hombre de 41, una niña de casi 2 y un pequeño de menos de 1 año.

PUBLICIDAD

Los cuerpos fueron descubiertos poco después de las 8:30 pm del jueves dentro de una minivan blanca, de marca Honda, que estaba ubicada en el estacionamiento de la farmacia CVS situada sobre la calle Brookhurst.

Agentes de la Policía fueron enviados a la zona luego de recibir una denuncia sobre un "fuerte olor fétido que emanaba del vehículo".

Cuando llegaron, el parabrisas y las demás ventanas del vehículo estaban cubiertas con cobijas y un protector solar, según detalló el teniente Carl Whitney, a través de un comunicado de prensa.

"Estaban en pijamas y ropa de dormir, parece que todos estaban dormidos dentro de la van", dijo Whitney a medios locales. Ambos menores usaban todavía pañales.

"Las víctimas no parecían haber sufrido ningún trauma notable", indicó el oficial, quien además confirmó que los cuerpos han sido trasladados a la oficina del médico forense para ser examinados.

Por el momento, no han comentado sobre las posibles causas de la muerte de estas personas o cuanto tiempo exacto habrían permanecido en el interior del vehículo antes de ser descubiertos. Sin embargo, las autoridades sospechan que pudieron morir intoxicadas con monóxido de carbono y llevaban muertos al menos dos o tres días.

El testigo que alertó a la Policía, una mujer indigente cuyo nombre no ha sido revelado, dijo a los detectives que había visto este carro salir y regresar al estacionamiento durante aproximadamente un mes.

La oficina del médico forense no ha informado aún cuándo se llevarán a cabo las autopsias de las víctimas.

PUBLICIDAD

El teniente Chris Lawton le dijo al diaro Los Angeles Times que creen que la familia había estado entrando y saliendo de ese lugar en el último mes y que "a través de toda la ciudad tenemos una gran población de indigentes".

Durante los últimos meses, las autoridades del condado de Orange han realizado operativos para retirar a comunidades de indigentes que acampaban permanentemente en algunas zonas. En febrero centenares de indigentes que vivían al borde del río Santa Ana fueron desalojados de un campamento, una medida duramente criticada por grupos activistas.

"Lo que es trágico acerca de esto es que tenemos nuestros equipos especiales que tienen conexión a diferentes recursos y no queremos a la gente viviendo en sus carros, especialmente con niños pequeños", advirtió el teniente Whitney. "Los queremos fuera de las calles por su propia seguridad".

Video El drama de los desamparados que están siendo desalojados de los campamentos del río Santa Ana