Tiroteos

Dos muertos en un homicidio-suicidio en el campus de UCLA

Dos hombres fallecieron este miércoles en un posible homicidio-suicidio en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), un incidente que propició una alerta táctica policial en la ciudad durante más de dos horas.
1 Jun 2016 – 1:14 PM EDT

Las imágenes de la emergencia por tiroteo en UCLA

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California.- Dos personas murieron este miércoles en el campus de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) en lo que la policía investiga como un caso de homicidio-suicidio ocurrido dentro de una pequeña oficina de un edificio de la escuela de Ingeniería.

Los fallecidos son dos hombres cuyas identidades no han trascendido. En el lugar de los hechos se halló una escopeta y existen reportes de la existencia de una nota de suicidio que no ha sido confirmada por las autoridades.



"Es una tragedia", comentó el viceconsejero ejecutivo de UCLA, Scott Waugh, a los medios de comunicación tras el suceso que mantuvo cerrado el campus y bajo control policial durante más de dos horas, mientras que se alertaba a los alumnos y personal universitario para que buscaran refugio y bloquearan las puertas para protegerse de un posible atacante.



El incidente se produjo poco antes de las 10 de la mañana, después de que se escucharan varios disparos en el edifcio 4 de la escuela de Ingeniería. Las autoridades fueron alertadas y la ciudad de Los Ángeles entró en "alerta táctica" como medida de precaución, según declaró el capitán Andy Neiman, del Departamento de Policía de Los Ángeles.


Centenares de agentes de LAPD y la policía universitaria, equipos de desactivación de explosivos, patrullas de asalto SWAT, y oficiales del FBI coordinaron la operación de búsqueda de un posible asaltante armado y la evacuación controlada de los edificios universitarios próximos al centro del tiroteo.

Tras dos horas de rastreo, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, aseguró que se había descartado que hubiera un atacante fugado y que el suceso se consideraba resulto. La investigación se maneja como un "homicidio-suicidio", comentó Beck.



"No hay amenaza", afirmó Beck. "Lo importante es que el campus está seguro. La situación ha sido controlada. Estamos devolviendo el campus a los estudiantes", indicó la autoridad policial.

"Nadie piensa que esto podría pasar en UCLA, que es una universidad tan segura", comentó a Univision 34 Los Ángeles Vivian Ruby, una alumna que se encontraba dentro de un edificio del sindicato estudiantil.

Después del anuncio de Beck, se permitió la salida de todos los estudiantes del edifico. UCLA suspendió las clases hasta jueves.

La Universidad de California en Los Ángeles fundada en 1919, cuenta con más de 40,000 estudiantes matriculados que cursan alguno de sus 129 carreras. El campus ocupa 419 acres en el área de Westwood Village, en el oeste de Los Ángeles.


Lea también:


RELACIONADOS:TiroteosLos AngelesEducaciónLocal
Publicidad