Convertidor catalítico: cómo, cuándo y dónde grabarlo gratis en Los Ángeles

El evento es organizado por el Departamento de Policía de Los Ángeles y las personas que quieran grabar la pieza clave de su vehículo, deben hacer una cita. Te decimos dónde.

Video Gratis: graba el convertido catalítico de tu vehículo en este evento en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- El convertidor catalítico es la pieza más robada de los vehículos en Los Ángeles y es la principal preocupación para muchos en la ciudad.

La división North Hollywood del Departamento de Policía (LAPD) organiza un evento en el que la pieza se pordrá grabar o marcar sin costo alguno.

PUBLICIDAD

¿Sabes por qué te beneficia hacerlo? Un catalítico grabado puede ayudar a la policía a rastrear la pieza en caso de robo y recuperación, por lo que esta oportunidad es clave para proteger tu propiedad.

¿Dónde y cuándo graban el catalítico de mi carro gratis?

De acuerdo con el anuncio del LAPD North Hollywood Division, el evento será el sábado 21 de mayo, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el estacionamiento de la Iglesia de Scientology.

Para programar su cita, llame al (818) 754-8443.

Recuerda, el catalítico es la pieza hace que tu carro no emita polución ambiental. Sin embargo, pese a lo importante para el funcionamiento de un auto y el medio ambiente, es robada por los metales que la componen.

Una pieza puede llegar a costar 300 dólares en un centro de reciclaje y puede ser desprendida de un auto en 30 segundos.

En el interior, un catalítico está hecho de metales como rhodium, palladium y platino, metales muy costosos y que se pagan muy bien en centros de reciclaje.

Una onza de palladium vale 640 dólares, mientras que el rhodium y el platino pueden alcanzar un valor de entre de 2,300 a 27,000 dólares por onza.

Entre las recomendaciones para evitar el robo de la pieza está el grabado del VIN o placa del carro.

Esta práctica, además de ayudar a las autoridades a rastrear las partes robadas y encontrar a los dueños, puede limitar drásticamente las opciones que un ladrón tiene para vender esta pieza.

Te recomendamos