null: nullpx
Fiestas Patrias

Dónde celebrar el Grito de la Independencia de México en el sur de California

El tradicional 'Grito de Dolores' se festejará en múltiples comunidades del sur de California este jueves 15 de agosto. Las celebraciones en honor a las fiestas patrias de México, culminarán con la edición número 70 del desfile de la independencia en el este de Los Ángeles.
15 Sep 2016 – 6:27 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Miles de residentes del sur de California se preparan para las celebraciones locales que se organizan en honor a los 206 años de independencia de México. Los festejos, que incluyen festivales, desfiles y presentaciones especiales, forman parte de las tradiciones Latinoamericanas que se observan en Los Ángeles y reflejan la diversidad cultural de la urbe.

En las comunidades de Bell Gardens y Anaheim eventos para conmemorar el "Grito de Dolores" están organizados para llevarse a cabo a partir del 15 de septiembre. Mario Cuevas Zamora, cónsul general del Consulado de México en el condado de Orange, invitó a la comunidad a unirse al festival en las instalaciones del Anaheim Indoor Marketplace.

“Será un honor compartir en la fiesta”, dijo el oficial durante una entrevista en el programa matutino A Primera Hora. El cónsul añadió que 'El Grito' se observará a las 21:00 de la noche (hora local) al mismo tiempo que se da en Ciudad México.

En Bell Gardens, un festival que incluirá música, comida tradicional y presentaciones folclóricas, se llevará a cabo desde el 15 hasta el 18 de septiembre.

La ciudad de Los Ángeles observará ' El Grito' con una celebración en las afueras del ayuntamiento y Grand Park este viernes 16 de septiembre. La fiesta comienza a las 17:30 (hora local) y contará con la participación de los Tigre del Norte, Ezequiel Peña, Emilio Ortega Jr y Cristian Félix.

La celebración de ‘El Grito’ en Ciudad México se podrá ver en vivo por la cadena Univision a partir de las 22:00 de la noche.

Desfile de la Independencia de México

Entre los eventos más destacados del 2016 está el tradicional Desfile de la Independencia en el este de Los Ángeles, un festejo organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico (CMCP) que este año marca su edición número 70. El desfile, pautado para el domingo 18 de septiembre, contará con la participación de celebridades como Fernando Allende, el mariscal, y Lupillo Rivera, quien ha sido nombrado como el padrino del evento.

Asismismo se unirán los jóvenes integrantes del Mariachi Juvenil Infantil Tecolotlán, el músico José Luis Orozco y los invitados especiales Estrella Navarro y 'El Costeño'. El desfile dará inicio a las 10:00 de la mañana (hora local) a lo largo del emblemático bulevar César Chávez en el corazón del este de Los Ángeles y será seguido por un festival que continuará hasta las 17:00 de la tarde.

Sergio Tinoco, el presidente del CMCP espera que la celebración: “Resalte nuestra historia y riqueza cultural, además de llevar mucho colorido, música y alegría de ser libre y mexicano”.

Festejos en el sur de California

Festival en Bell Gardens
Lugar: Veterans Park |6662 Loveland Avenue | Bell Gardens, CA 90201
Fechas y horarios: 15 al 18 de septiembre | 4PM – 10PM

Festival en Anaheim
Lugar: Anaheim Indoor Marketplace | 1440 South Anaheim Blvd | Anaheim, CA 92805
Fechas y horarios: 15 de septiembre | 5PM – 11PM

El Grito en Downtown Los Angeles
Lugar: City Hall | 200 North Spring Street | Los Angeles, CA 90012
Fecha y Horario: 5:30PM – 11:30PM

Desfile de la Independencia
Lugar: Este de Los Ángeles en la esquina de César Chávez Blvd y Mednick Avenue
Fechas y horarios: 18 de septiembre | Desfile 10AM-1:30PM | Festival: 11AM-5PM

Lea también:


Más contenido de tu interés