LOS ÁNGELES, California.- La policía de Los Ángeles (LAPD) busca al responsable de atropellar a un niño de tres años y dejarlo en estado grave a inicios de este mes. El conductor se dio a la fuga dejando heridos al menor, identificado como Dominick, y a su madre, Elsa Zelaya.
Niño de 3 años queda en estado grave tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga
El menor ha sido sometido a cirugías tras ser atropellado por el carro que se dio a la fuga. Video de vigilancia muestra el momento en el cual Dominik Zelaya camina tomado de la mano de su madre antes de ser golpeado por el vehículo.

El hecho ocurrió el primero de octubre en la intersección entre Broadway y la calle 80 en el sur de la ciudad, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
"Ambos estaban cruzando la calle cuando un SUV compacto negro los golpeó mientras el carro viajaba hacia el norte por Broadway a gran velocidad", según el LAPD.
En el video es posible ver como la madre camina con su hijo mientras cruzan la calle. Tras el impacto, “Dominick Zelaya, de tres años, salió disparado por el aire, lo que provocó que tuviera una colisión secundaria al caer al piso”, dijo la policía.
Elsa sufrió heridas leves, mientras que Dominick "sufrió heridas graves que amenazan su vida”, dijo la policía. "Dominick se sometió recientemente a una cirugía y actualmente está siendo monitoreado en el Children's Hospital".
El sospechoso huyó del lugar del accidente sin ayudar a Zelaya y su hijo. La policía está ofreciendo una recompensa de $25,000 por información que lleve a encontrarlo.
Si tiene información sobre lo ocurrido, le piden que lo comunique a la detective Dolores Chavez o el oficial Luis Herrera de la División de Tráfico Sur de LAPD al teléfono 323-421-2500. Los informantes también pueden usar el sitio web www.lacrimestoppers.org.



















