Nuevos detalles sobre el caso de sobornos para sacar de licencias de conducir en DMV de Los Angeles

Al menos cinco empleados de las oficinas del DMV en Torrance y Lincoln Park formaban parte de una red de sobornos que aceptaba pagos en efectivo para aprobar exámenes de manejo y entregar licencias a conductores no calificados de acuerdo con la ley de transporte de California.

Video Exsupervisora del DMV acusada por recibir sobornos en Lincoln Park se declara culpable

LOS ÁNGELES, California.- El escándalo sobre los casos de sobornos para sacar licencias de conducir y aprobar examenes de manejo en Los Ángeles vincula a por lo menos cinco empleados de dos oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados de California ( DMV) , de acuerdo con fiscales federales.

Los involucrados en el crimen federal trabajaban en las oficinas de Torrence y Lincoln Park y admitieron que recibieron pagos en efectivo para emitir licencias a conductores no calificados, según funcionarios federales y registros judiciales.

PUBLICIDAD

Un investigador del DMV ayudó a descubrir la conspiración cuando detectó patrones sospechosos en el procesamiento de solicitudes en la oficina de Torrance.

Este lunes, Jovana Tameka Nettles, de 44 años, se declaró culpable de fraude postal por aceptar sobornos en efectivo y admitió haber participado en una conspiración de empleados del DMV que aprobaron licencias para conductores no calificados.

La querella por corrupción señala como presunto líder del plan de corrupción a Antanacio Villegas, ex examinador de registro de licencias del DMV en Torrance y Gardena. Se espera que Villegas se declare culpable de un cargo de fraude federal el próximo 21 de junio cuando tenga que comparecer en corte.

Por su parte el DMV de California emitió un comunicado señalando:

"El DMV coopera con las fuerzas del orden en la investigación de la presunta actividad ilegal de los empleados del DMV. La prevención del fraude es un componente clave del servicio al cliente. El DMV se toma muy en serio su responsabilidad de respetar la ley mientras servimos a nuestros clientes y aplaudimos a miles de empleados que trabajan con integridad y orgullo. Las auditorías internas y las investigaciones de informes o indicios de conducta inapropiada pueden dar lugar a investigaciones penales. Aquellos que elijan infringir la ley mientras son empleados del DMV serán debidamente sancionados".

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar: