null: nullpx
Protestas

Disturbios por protesta en UC Berkeley se extienden al centro de la ciudad

Manifestantes realizaron actos vandálicos contra bancos y comercios en el centro de Berkeley luego de irrumpir en el campus universitario donde estaba previsto que hablara un promotor del ultranacionalismo, cuya intervención fue suspendida.
2 Feb 2017 – 1:30 AM EST

LOS ÁNGELES, California.- La protesta registrada la tarde de este miércoles en UC Berkeley en contra de un editor de Breitbart News –un sitio de noticias en internet vinculado a la ideología de supremacía blanca– se extendió en la noche del miércoles a las calles del centro de la ciudad con actos vandálicos y agresiones.

Videos publicados en redes sociales muestran los disturbios que protagonizan cientos de manifestantes que horas antes irrumpieron en el edificio donde iba a impartir una conferencia Milo Yiannopoulos, un promotor del ultranacionalismo y ferviente partidario de Donald Trump.

En uno de los videos que capta los disturbios en el centro de Berkeley se observa cuando un grupo de jóvenes, muchos de ellos con el rostro cubierto con pañuelo, rodean y golpean un vehículo mientras el conductor acelera en medio de la multitud.

Otros manifestantes han sido captados quebrando ventanas de bancos y comercios de la avenida Shattuck, en el centro de la ciudad, sin la presencia de policías.

En el campus universitario hubo ataques aparentemente en contra de simpatizantes de Milo Yiannopoulos. La policía de UC Berkeley suspendió la conferencia.

Algunos manifestantes también fueron captados arrojando objetos, además hicieron estallar cohetes y rociaron con gas pimientas a algunos simpatizantes del orador.

Frente al edificio donde iba a tener lugar la conferencia prendieron una enorme fogata y desplegaron pancartas, una de ellas con la leyenda: "This is war" (esto es la guerra).

Yiannopoulos es reconocido por proclamar un discurso agitador al realizar comentarios considerados racistas, los mismos que obligaron a que la red social Twitter le cancelara su cuenta en julio de 2016.

Como editor de Breitbart News, el sitio que era dirigido por Steve Bannon, quien ahora es el estratega en jefe del presidente Trump, Yiannopoulos se ha caracterizado por impulsar el movimiento Alt-Right o "derecha alternativa" de ideología ligada a la supremacía blanca.




Más contenido de tu interés