null: nullpx
Coronavirus

Distrito Escolar de Los Ángeles se prepara para declarar estado de emergencia por el coronavirus

Funcionarios del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos activarán la medida con el fin de obtener recursos que les permitan proteger a estudiantes, maestros y personal administrativo en caso de una emergencia de salud por el covid-19.
10 Mar 2020 – 03:07 PM EDT

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles someterá a votación la tarde de este martes la autorización para que el superintendente, Austin Beutner, pueda “tomar todas las acciones necesarias” para proteger a la comunidad educativa ante una posible emergencia de salud relacionada con el coronavirus.


La declaración del estado de emergencia por el covid-19 permitirá al distrito obtener los recursos necesarios para pagos de días de enfermedad, relocación de estudiantes, maestros y personal administrativo, suministro de alimentos, contrataciones de más enfermeras, y la infraestructura necesaria en caso implementar un sistema de educación a distancia, vía internet, entre otras soluciones logísticas que permitan la continuidad y éxito de año escolar en curso.

La semana pasada el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Austin Beutner, describió las medidas de precaución que el distrito está tomando contra el coronavirus, también conocido como COVID-19.

“Todas las escuelas del LAUSD continúan funcionando normalmente”, dijo Beutner en un video publicado en la página de internet del distrito enfatizando que actualmente no hay casos conocidos de COVID-19 en el área de Los Ángeles.


Sin embargo, el funcionario del distrito anunció que están trabajando en estrecha colaboración con expertos de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en iglés), el condado de Los Ángeles y los departamentos de salud estatales, la oficina del gobernador, la oficina del alcalde, el superintendente estatal de instrucción pública y la Autoridad Metropolitana de Tránsito.

"Los expertos en salud del condado y los funcionarios del CDC nos proporcionarán la información que tengan, así como instrucciones específicas para las operaciones escolares en caso de que se detecte el virus en nuestras escuelas", dijo Beutner en el video. "Estamos trabajando con nuestros socios laborales para revisar cuidadosamente el impacto que el virus podría tener en las escuelas y los lugares de trabajo, agregó.

El líder del distrito también informó que no descartan la modalidad de escuelas en casa o ‘Homeschooling’ o extender el año académico para no interrumpir el calendario escolar en caso de ser necesario. También compartió los números de emergencias para que cualquier estudiante o miembro de la comunidad educativa reporte síntomas o aclare sus dudas sobre el virus.



Estos centros de salud pública ofrecen vacunas gratis contra la gripe en Los Ángeles

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.