Arrestos

Disparos al aire, arrestos y policías heridos: así acaba ola de 'arrancones' masivos en California

"A los oficiales les arrojaron piedras y botellas, además algunos en la multitud realizaron varios disparos", informaron las autoridades sobre estas reuniones en las que se hicieron carreras ilegales de autos y peligrosas piruetas el fin de semana.
24 Sep 2018 – 3:59 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Un operativo de la Policía de Oakland respondió la noche de este sábado a una serie de carreras ilegales de autos y reuniones para realizar piruetas ( sideshows) que bloquearon varias calles de esa localidad en el norte de California. La acción concluyó con dos agentes heridos, al menos dos personas bajo arresto y alrededor de 100 vehículos decomisados.

Imágenes tomadas desde un helicóptero de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) muestran vehículos girando en círculos, una peligrosa maniobra a la cual llaman "hacer donas", en medio de una multitud congregada en una intersección del este de Oakland. En un momento, un grupo de personas se colocó en el centro para grabar a uno de estos autos dando piruetas a su alrededor.

Varias vías cerca del área de la avenida 42 y la carretera interestatal 880 permanecieron cerradas hasta las 5:00 am del domingo porque ahí se estacionaron múltiples vehículos para ver los llamados 'sideshows' y participar en competencias clandestinas de autos.

Las autoridades aseguran que algunos asistentes realizaron disparos al aire y reaccionaron agresivamente cuando llegaron las patrullas para interrumpir dichas actividades ilegales.

"A los oficiales les arrojaron piedras y botellas, además algunos en la multitud realizaron varios disparos", indicó la Policía en un tuit publicado a la 1:39 am del domingo.

Tras dichos ataques resultaron lesionados dos agentes. La agencia AP informó que un policía fue golpeado por un vehículo que participaba en esta actividad ilegal y otro fue alcanzado por un objeto que le lanzaron. No se ha informado sobre la condición médica de los uniformados.

Un video compartido en Twitter muestra uno de estos presuntos 'sideshows' desde la calle. En la grabación se observan dos vehículos girando en círculo. En uno de estos, un hombre va sentado en la ventana y en el otro un joven deja la puerta trasera abierta para sacar una pierna.

Tanto los 'arrancones', como los 'sideshows' se han vuelto un dolor de cabeza para las autoridades. Se cree que estos se han expandido impulsados por los "me gusta" de Facebook, los corazones de Instagram y las vistas en YouTube. Esto, a pesar de las tragedias ocurridas en estos eventos clandestinos.

En el área de la Bahía, los amantes de la velocidad incluso se han tomado en alguna ocasión el puente Golden Gate.

Desde el año 2000 al menos 179 personas han muerto en carreras ilegales en el condado de Los Ángeles, de acuerdo con un análisis del diario Los Angeles Times, el cual advierte que la cifra podría ser más elevada ya que las autoridades no registran con precisión este tipo de incidentes.

La mayoría de las víctimas (47%) han sido corredores de autos y pasajeros (27%), pero también se han llevado por delante a conductores (14%) y peatones (6%) que se cruzaron por su camino y espectadores de esos eventos (5%), según la investigación del mismo diario.


En fotos: la cara mortal de las carreras callejeras de autos en Los Ángeles

Loading
Cargando galería


Mira también:


Más contenido de tu interés