‘¡Dispárenme!’, el desafío que lanzó un hombre a policías de Los Ángeles

Un video captó al sujeto levantando los brazos, brincando y retando a los agentes para que accionaran sus armas. El altercado concluyó de manera pacífica.

Uno de los momentos en que el sospechoso pidió a policías de Los Ángeles que lo balearan.
Uno de los momentos en que el sospechoso pidió a policías de Los Ángeles que lo balearan.
Imagen Univision 34

LOS ÁNGELES, California.- La respuesta policiaca a una llamada de emergencia por violencia intrafamiliar en un vecindario de Sur Los Ángeles el jueves se tornó complicada cuando el sospechoso enfurecido desafió a los agentes gritándoles: “¡Dispárenme!”.

PUBLICIDAD

El altercado fue captado por una cámara de Univision 34 Los Ángeles. En las imágenes se observa a policías de la División 77th que le apuntaban al hombre que agitaba los brazos, brincaba, giraba para mostrar que no estaba armado y retaba a los uniformados para que accionaran sus armas.

Video Violento arresto captado en video en el Sur de Los Ángeles

En algún momento, el sujeto se aproximó a los agentes, que se cubrían detrás de sus patrullas y le ordenaron que se detuviera. Según el reportero Oswaldo Borraez, la agresividad del sospechoso fue escalando. La negociación se prolongó durante varios minutos, hasta que el hombre se rindió.

La Policía atendió cerca de las 21:00 horas una denuncia por disputa doméstica en el interior de una vivienda ubicada en la cuadra 400 al este de la Calle 83, en Sur Los Ángeles. Se había reportado que el sospechoso, quien supuestamente portaba un arma, entró a la casa y agredió a su exesposa. Los vecinos vieron que algunas personas salieron corriendo de la residencia durante el incidente.

La llegada de los uniformados enfureció al sospechoso, quien salió decidió salir de la casa con una actitud agresiva. El hombre, de unos 30 años de edad, solo vestía un pantalón de piyama y unas zapatillas deportivas. Su violenta reacción concluyó cuando él se puso sobre el pavimento con los brazos extendidos, mientras los agentes se le acercaron sin dejar de apuntarlo con sus armas y lo esposaron.

“En este caso tuvimos éxito y funcionó, no sabemos su intensión, pero tratamos de arrestarlo y evitar un enfrentamiento”, indicó a Univision 34 el sargento Ron Rogers, de la División 77th de la Policía angelina, que patrulla uno de los sectores más violentos de esta metrópoli.

PUBLICIDAD

“Nuestros oficiales se enfrentan a este tipo de situaciones a diario pero la gente no lo ve”, dijo Rogers. “Los agentes fueron pacientes y están preparados para usar bolsas de arena o dardos eléctricos si fuese necesario”, agregó el sargento.
Al momento no se ha revelado el nombre del detenido, ni los cargos que le habrían interpuesto.