null: nullpx
Coronavirus

Disneyland aplaza la apertura de sus parques en el sur de California

El gigante del entretenimiento anunció que no ha recibido luz verde para reanudar operaciones por parte de las autoridades estatales.
24 Jun 2020 – 10:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Disneyland se prepara para la reapertura en California tras crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California - Funcionarios de la Compañía Disney anunciaron este miércoles que la apertura de los parques temáticos Disneyland, California Adventure no se realizará en julio tal como se había planeado previamente.

El retraso en la apertura se da debido a que el estado de California no presentará los lineamientos para la apertura de parques temáticos hasta después del 4 de julio, según el comunicado de la compañía.

"Dado el tiempo requerido para que podamos traer a miles de miembros del elenco al trabajo y reiniciar nuestro negocio, no tenemos más remedio que retrasar la reapertura de nuestros parques temáticos y hoteles resort hasta que recibamos la aprobación de los funcionarios del gobierno. Una vez que tengamos una comprensión más clara de cuándo se publicarán las pautas, esperamos poder comunicar una fecha de reapertura", informó la compañía.

Los parques temáticos de Disney incluyendo el 'donwtown Disney' han estado cerrados desde el pasado 12 de marzo, informó la compañía.

La noticia se da en un momento en el cual el estado de California reportó por segundo día consecutivo un número récord de casos nuevos de coronavirus que mantiene la curva de contagios con una tendencia al aumento.

De acuerdo con datos oficiales del Departamento de Salud de California presentados este miércoles, se confirmaron 7,149 nuevos casos de covid-19, llevando el total de personas que han sido detectadas con el virus a 190,222.

Apertura con cambios

La compañía Disney informó sobre modificaciones en marcha que se están implementando en los diversos parques temáticos del mundo para prevenir la propagación del coronavirus y abrir de modo seguro una vez se dé luz verde para reanudar sus operaciones, informó Disenyland en un comunicado.

"Al reabrir ciertos parques temáticos de Disneyland Resort, los hoteles, restaurantes y otros lugares pueden tener una capacidad limitada y estar sujetos a disponibilidad restringida o incluso al cierre, según las indicaciones de expertos en salud y funcionarios gubernamentales".

Entre las modificaciones publicadas por la compañía están normas de distancia social y cambios en "la gestión de la densidad de huéspedes en filas, restaurantes, hoteles, vehículos de transporte y otras atracciones en todo el parque", informó la Dra. Pamela Hymel, directora médica de parques de Disney. Además, las modificaciones se basan en pautas de distanciamiento físico emitidas por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Asimismo, se implementarán espacios de higiene, con dispensadores antibacteriales, más control de las personas que visitan los parques, medidas y equipos de prevención para los empleados, así como entrenamientos para seguir lineamientos de seguridad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés