Familias afectadas podrán solicitar apoyo para reconstruir sus casas por explosión en el sur de Los Ángeles

Más de 30 viviendas fueron dañadas por una explosión de fuegos artificiales del LAPD. El dinero aprobado por la ciudad estará disponible para las familias afectadas que necesitan apoyo.

Video Así será la distribución de fondos para los afectados de una explosión de fuegos pirotécnicos en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - Decenas de familias aún sufren por la explosión ocurrida en el sur de Los Ángeles tras un operativo fallido de la policía (LAPD). Un nuevo proyecto de recuperación contará con 5 millones de dólares para ayudar a la comunidad afectada.

El fondo aprobado por la ciudad de Los Ángeles para reconstruir casas y negocios que quedaron destruidos tras el estallido del 30 de junio pasado.

PUBLICIDAD

"Estos fondos van a ayudar a que sigamos arreglando las casas. Uno de los retos más grandes que tenemos todavía es que varias personas no nos quieren dar acceso a arreglar sus casas", dijo Angelina Dumarot, vocera de la ciudad de Los Ángeles.

El concejal Curren Price, quien presentó la moción para el fondo de reparaciones, dijo a Univision 34 Los Ángeles que las personas que soliciten la ayuda deberían recibir una respuesta el mismo día. "Esta es una prioridad para nosotros", indicó.

¿Cómo se distribuirá el dinero?


De acuerdo con la ciudad de Los Ángeles, de los fondos aprobados por la explosión, se dará:

  • 1 millón de dólares para gastos de residentes desplazados,
  • 1 millón 175 mil para reparaciones en casas,
  • 650,000 de reembolso a la oficina del concejal por primeros auxilios,
  • 948,000 para un centro de rehabilitación comunitaria,
  • y otras sumas serán usadas para el embellecimiento comunitario.

"Hemos estado viendo donde ahí en la comunidad podemos tener este centro de recuperación que nosotros sabemos que va a estar listo en los próximos meses donde l a comunidad va a poder venir a agarrar esta ayuda", dijo Dumarot.

Algunos residentes afectados no han aceptado la ayuda. La ciudad les recuerda a las personas afectadas que pueden reclamar la ayuda y que esta no les va a afectar en su reclamo legal en contra del ayuntamiento. Para mayor información puede llamar a la Oficina de Apoyo a residentes afectados al teléfono (323) 846-2651.

PUBLICIDAD

Explosión de camión del LAPD


La explosión, que buscaba decomisar miles de libras de fuegos artificiales, ocurrió a las 7:40 p.m. del 30 de junio en la cuadra 2700 de East 27th Street, cerca de San Pedro Street, y dejó al menos a 17 personas heridas.

Cerca de 30 residencias fueron dañadas, 13 negocios afectados, 37 vehículos averiados y una enorme frustración sigue sin resolverse. Además, dos personas ancianas fallecieron pocos días después y familiares atribuyen su deceso a las secuelas que dejó la explosión.