LOS ÁNGELES, California.- Un voraz incendio consumió la tarde de este jueves un edificio de 141 apartamentos apartamentos en la ciudad de Pico Rivera, en el sureste del condado de Los Ángeles.
Devastador incendio devora un edificio de 141 apartamentos en Los Ángeles
El fuego se extendió con rapidez por el complejo habitacional de tres pisos ubicado en la ciudad de Pico Rivera, en el sureste del condado de Los Ángeles, donde alrededor de 300 residentes han sido enviados a un refugio que la Cruz Roja Americana habilitó en el Rivera Park.

Alrededor de 220 bomberos atendieron la la emergencia que obligó a la evacuación de unos 300 residentes, muchos de ellos refugiados en el gimnasio del Rivera Park.
El incendio se reportó alrededor de las 3:35 de la tarde en el edificio de tres pisos identificado como Corsica Apartament Homes, localizado en el 9128 de Burke Street, en Pico Rivera.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que un bombero sufrió agotamiento por calor y otras dos personas fueron trasladadas a un hospital local para su atención médica por inhalación de humo.
Los primeros bomberos en llegar a la escena observaron que salía humo del techo del edificio y descubrieron que el fuego provenía de una habitación vacía, declaró el inspector Gustavo Medina.
En cuestión de minutos las llamas se extendieron al ático y provocaron que se desplomara el techo, poniendo en riesgo a los bomberos que tuvieron que combatir las llamas a la defensiva.
La Cruz Roja Americana habilitó un centro para evacuados en el Rivera Park de la ciudad de Whittier, a unas 3 millas del lugar.




