null: nullpx
Marihuana

Detienen a latinos por presuntamente operar un macrocultivo de marihuana

En la plantación se halló 1,100 plantas de marihuana, armas y un altar dedicado a la muerte
13 Feb 2016 – 9:31 PM EST

Dos latinos fueron detenidos esta semana por agentes del Departamento de Policía de Riverside como presuntos responsables de operar un sembradío de marihuana que tenía alrededor de 1,100 plantas, un cultivo cinco veces más grande que el que se localizó en Glendale a finales de enero.

El equipo de narcóticos dio a conocer que los sospechosos fueron identificados como Miguel Ángel Arreola, de 28 años, y Enrique Santos Méndez, de 31 años. En la propiedad se hallaron armas así como un pequeño altar dedicado a la muerte.


El sargento Andy Misenheimer explicó que desde hace un mes iniciaron las primeras líneas de investigación para reunir la suficiente evidencia que justificara la orden de registro que se ejecutó a las 7 de la mañana del jueves.

Misenheimer dijo que cuando los oficiales se acercaron a la propiedad, Arreola huyó por un camino ubicado en la parte trasera de la plantación. El sospechoso fue localizado y puesto bajo custodia minutos después. Un arma calibre 45 fue encontrada en tirada en el suelo.

Dentro de la vivienda, las autoridades arrestaron a Méndez y aseguraron un fusil semiautomático AR-15.


En la propiedad habían cinco sitios de cultivo. Las plantas requisadas pesaron 730 libras.

Arreola y Méndez fueron arrestados como presuntos responsables de cultivar marihuana para su venta y poseer un rifle de asalto.

Ambos están en la prisión Robert Presley en Riverside. Méndez con una fianza de 150,000 dólares y Arreola de 100,00 dólares.

RELACIONADOS:MarihuanaCrímenesPresos LocalArrestos

Más contenido de tu interés