El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, reconoció que 645 agentes no regresaron a sus puestos sin dar aviso o explicación, mientras que otros 595 han sido desarmados, lo que aleja a la corporación aún más de su meta de 16,000 oficiales para dar el servicio óptimo que necesita Puerto Rico.
Han sido despedidos 645 policías que dejaron sus puestos sin avisar, revela el Negociado
El comisionado del Negociado de la Policía reconoció que ha enviado 645 cartas de cesantía a agentes que dejaron su puesto sin notificar, durante la graduación de la clase 230 de la Academia.

Durante la ceremonia de graduación de 122 cadetes que se integran a la Uniformada, en presencia del gobernador Pedro Pierluisi, el coronel López Figueroa reconoció que se necesitan 5,600 oficiales más.
“Se necesitan 16,000 oficiales porque Puerto Rico es un país que tiene mucha montaña y campo, y eso dificulta el patrullaje. No es Estados Unidos”, dijo el comisionado a El Nuevo Día en el coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández en Gurabo.
Aunque en la lista de servicio aparecen 12,057 policías, López Figueroa reconoció que activos hay solo 10,400.
“Se han desaparecido. He enviado más de 600 cartas de cesantías. Otros están desarmados y otros están en licencia sin sueldo, licencia militar o licencia médico familiar”, añadió.
De los 1,657 que están en lista, pero no en servicio, están los “desaparecidos”, los desarmados y también agentes que están en licencia sin sueldo, licencia militar o licencia médico familiar.
López Figueroa especificó que identifica a un policía desaparecido como aquel que abandona sus funciones sin informar su salida del cuerpo policiaco.
“Hay algunos que llevan cinco o seis años que no aparecen. Inmediatamente advine en conocimiento, empecé a enviar cartas de cesantías para declarar sus puestos vacantes. Ya voy por 645 cartas”, señaló. “No se les estaba pagando. Se les descuentan todos sus balances y no se les paga”.
El coronel informó que el Negociado de la Policía realiza también una campaña para atraer a nuevos agentes.
“Tenemos una iniciativa agresiva de reclutamiento porque ahora se les descuenta Seguro Social y además se aumentó el sueldo en un 30%. El sueldo básico es de $2,830 (mensuales). Y vamos a seguir buscando beneficios para todos mis policías”, informó.








