Narcotráfico

Descubren metanfetamina valuada en $88,000 en el tanque de gasolina de una pick-up en la frontera

El decomiso ocurrió en un retén instalado en el centro de Calexico, California, cerca de la frontera con México. El chofer del vehículo era una estadounidense de 27 años.
10 Jun 2017 – 10:57 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron 63 libras de metanfetamina en un retén en el centro de Calexico, California, cerca de la frontera con México. La droga se encontraba oculta en el interior del tanque de gasolina de una camioneta pick-up.

Las autoridades creen que el narcótico se habría vendido en unos 88,200 dólares.

Los funcionarios del CBP detectaron la droga alrededor de las 11 de la mañana del pasado 8 de junio. Un equipo canino alertó del intento de contrabando mientras la camioneta GMC Yukon modelo 2006 y de color blanco esperaba en la fila de inspección. El vehículo era conducido por una mujer.

En una inspección secundaria los agentes detectaron anomalías en el tanque de gasolina del coche.

“Más búsquedas llevaron a los agentes al descubrimiento de 60 paquetes envueltos con metanfetamina ocultos dentro del tanque de gasolina. El peso del narcótico era de 63 libras”, indicó el CBP en un comunicado.


La conductora, una ciudadana estadounidense de 27 años y residente en Exeter, California, fue arrestada por el presunto intento de contrabando.

“La detección de grandes cantidades de narcóticos como esta da energía a nuestros oficiales”, dijo David Salazar, director del área portuaria de las garitas de Calexico.

“Es emocionante ver a los hombres y mujeres del CBP cumpliendo esta misión todos los días con pasión, mientras ellos cuidan nuestras fronteras contra aquellos que quieren hacer daño”, agregó.

El vehículo y el narcótico fueron decomisados por el CBP.


En fotos: así intentaron ocultar las drogas unos presuntos traficantes en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés