LOS ÁNGELES, California.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) en San Diego, California, presentaron este martes los datos de una serie de confiscaciones que resultaron en el arresto de 17 sospechosos y el decomiso de 808 libras de narcóticos valorados en 2.8 millones de dólares.
Agentes fronterizos en California decomisaron más de 800 libras de drogas valoradas en 2.8 millones de dólares
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) dieron a conocer los detalles de una serie de decomisos en California que tuvieron como resultado la incautación de 808 libras de narcóticos, valuados en 2.8 millones de dólares y la detención de 17 sospechosos.


El informe de CPB detalla que las detenciones tuvieron lugar este pasado fin de semana en los puntos de entrada a lo largo de frontera entre California y México, incluyendo las garitas de San Ysidro, Andrade y El Centro, situados en los condados de San Diego e Imperial Valley respectivamente.
“Del 24 de marzo hasta el 26, oficiales de CPB interceptaron 402 libras de metanfetaminas, 344 libras de marihuana, 55 libras de cocaína y 7 libras de heroína”, refiere el reporte de la agencia federal. El valor total de los narcóticos confiscados (808 libras) se estima en 2.8 millones de dólares, de acuerdo con CPB.
El informe agrega que los sospechosos utilizaron varios vehículos de transporte para ocultar las sustancias ilícitas. “Narcóticos fueron hallados dentro de un tanque de combustible, neumáticos de repuesto, el tablero de instrumentos, los paneles”, entre otros escondites, y al menos una persona fue detenida por transportar drogas atadas a su cuerpo mientras intentaba ingresar a Estados Unidos.
Al cierre de los tres días, un total de 17 sospechosos estaban bajo custodia en conexión al transporte ilegal de narcóticos según confirmó a Univision Noticias, Angelica De Cima, portavoz del CPB. La oficial adicionó que entre los detenidos se encuentran ciudadanos de EEUU y México, pero no pudo revelar las identidades, edades y géneros de los presuntos traficantes.
Notas Relacionadas

FBI: un misterioso capo de California soborna oficiales, viaja con fajos de dólares y quiere petróleo mexicano
La portavoz también dio a conocer que otras 19 personas fueron arrestadas durante la jornada del fin de semana, pero especificó que "esos sospechosos fueron detenidos porque tenían órdenes judiciales pendientes", y no están relacionados a los decomisos.
De Cima explicó que las incautaciones de drogas se llevaron a cabo como parte de las revisiones rutinarias que realizan los agentes de CPB y no formaron parte de un operativo coordinado.
Los sospechosos fueron entregados a oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y fueron recluidos en la prisión del condado Imperial donde podrían enfrentar cargos por contrabando, ente otros delitos.
Lea también:
Notas Relacionadas

Autos clonados, nuevo método de ‘coyotes’ y narcos para burlar a la Patrulla Fronteriza
Notas Relacionadas




