Los oficiales de la Patrulla Fronteriza ( CBP, por sus siglas en inglés) frustraron un intento de contrabando humano de 26 personas, incluyendo dos menores de edad, en la zona de El Centro, California.
Descubren a 26 inmigrantes en un camión de carga que intentaba cruzar por un puesto de control fronterizo
Oficiales de la Patrulla Fronteriza hallaron a las personas expuestas a temperaturas por debajo de los 45 grados. En el remolque viajaban dos menores de edad.


Un mexicano fue arrestado tras ser sorprendido conduciendo el camión de carga en el que viajaban los inmigrantes en la ciudad de Salton, informó la Patrulla Fronteriza.
Los oficiales del CBP realizaron una parada de control a las 9:40 p.m. en la intersección entre la autopista 86 y 78 en la zona de El Centro. El conductor, de 32 años, presentó una licencia de conducción de California que más adelante se encontró que era un documento falsificado.
Además, el equipo canino alertó sobre irregularidades en "el área de carga", lo que hizo que el camión fuera referido para una inspección adicional. Fue entonces cuando agentes del CBP "descubrieron a 26 inmigrantes indocumentados dentro de la plataforma del remolque".
Según el reporte, los oficiales hallaron a las personas dentro del camión con una temperatura de menos de 45 grados: “Esta organización de contrabando no tenía en cuenta la seguridad de las personas que estaban traficando", dijo la agente principal de la Patrulla, Gloria I. Chávez. El conductor y las 26 personas se encuentran bajo la custodia del CBP.












