null: nullpx
Inmigración

Dentro de lavadora y otros muebles la Patrulla Fronteriza descubre a inmigrantes tratando de cruzar la frontera de EEUU

Una revisión exhaustiva de la Patrulla Fronteriza en el puesto de San Ysido, en San Diego descubrió a una persona agachada dentro de una lavadora y a otra escondida dentro de un mueble de madera, lo que alertó sobre la posibilidad de que más personas estuvieran atrapadas en los muebles de una falsa mudanza.
10 Dic 2019 – 01:52 PM EST
Reacciona
Comparte
La Patrulla Fonteriza descubre 11 ciudadanos chinos dentro de electrodomésticos y muebles en un camión de mudanza que pretendía pasar por el cruce de San Ysidro en San Diego. Crédito: CBP San Diego

Los oficiales de CBP en el puerto de entrada de San Ysidro frustraron un intento de contrabando humano de 11 ciudadanos chinos ocultos en un camión en movimiento lleno de muebles. El vehículo pretendía cruzar a los Estados Unidos a través del concurrido cruce fronterizo del sur de California.

Según el reporte, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron e inspeccionaron un camión de carga procedente de la ciudad de Tijuana, al norte de México que pretendía pasar por el puerto de entrada de San Ysidro, ubicado en la ciudad de San Diego, California, alrededor de las 5:30 pm del sábado 7 de diciembre.

Los oficiales de CBP inspeccionaron el camión en movimiento y remitieron al conductor no identificado y a su vehículo para una inspección secundaria más intensiva. Durante la revisión dentro de la unidad, los agentes encontraron a casi una docena de ciudadanos chinos dentro de muebles y electrodomésticos.

Entre las imágenes del cateo se mostraban al menos dos personas en cuclillas dentro de una lavadora y otra metida dentro de un cofre de madera.


Los 11 ciudadanos chinos fueron detenidos por procesos penales y de inmigración pendientes, dijo el CBP.

Del conductor se supo que es un ciudadano estadounidense de 42 años y ahora está acusado de contrabando de personas. Fue arrestado y transportado al Centro Correccional Metropolitano y está a la espera de un proceso penal. Sobre los 11 ciudadanos chinos, también fueron detenidos por procesos penales y de inmigración.


Estas detenciones se producen un mes después de que los oficiales de CBP en San Ysidro descubrieran a otros seis ciudadanos chinos escondidos detrás de un muro falso dentro de otro camión en movimiento, también conducido por un ciudadano estadounidense, en otro intento de cruzar la frontera sur de los Estados Unidos.

El director de operaciones de la oficina de CBP en San Diego advirtió de los peligros del contrabando de personas y aseguró que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas a inmigrantes engañados con las falsas promesas de cruzar la frontera sur.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés