Los oficiales de CBP en el puerto de entrada de San Ysidro frustraron un intento de contrabando humano de 11 ciudadanos chinos ocultos en un camión en movimiento lleno de muebles. El vehículo pretendía cruzar a los Estados Unidos a través del concurrido cruce fronterizo del sur de California.
Dentro de lavadora y otros muebles la Patrulla Fronteriza descubre a inmigrantes tratando de cruzar la frontera de EEUU
Una revisión exhaustiva de la Patrulla Fronteriza en el puesto de San Ysido, en San Diego descubrió a una persona agachada dentro de una lavadora y a otra escondida dentro de un mueble de madera, lo que alertó sobre la posibilidad de que más personas estuvieran atrapadas en los muebles de una falsa mudanza.

Según el reporte, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron e inspeccionaron un camión de carga procedente de la ciudad de Tijuana, al norte de México que pretendía pasar por el puerto de entrada de San Ysidro, ubicado en la ciudad de San Diego, California, alrededor de las 5:30 pm del sábado 7 de diciembre.
Los oficiales de CBP inspeccionaron el camión en movimiento y remitieron al conductor no identificado y a su vehículo para una inspección secundaria más intensiva. Durante la revisión dentro de la unidad, los agentes encontraron a casi una docena de ciudadanos chinos dentro de muebles y electrodomésticos.
Entre las imágenes del cateo se mostraban al menos dos personas en cuclillas dentro de una lavadora y otra metida dentro de un cofre de madera.
CBP officers found 11 Chinese nationals hidden inside furniture inside a moving truck at the San Ysidro port of entry: https://t.co/RQYSXjWLOH pic.twitter.com/zfrenKAHZJ
— CBP San Diego (@CBPSanDiego) December 10, 2019
Los 11 ciudadanos chinos fueron detenidos por procesos penales y de inmigración pendientes, dijo el CBP.
Del conductor se supo que es un ciudadano estadounidense de 42 años y ahora está acusado de contrabando de personas. Fue arrestado y transportado al Centro Correccional Metropolitano y está a la espera de un proceso penal. Sobre los 11 ciudadanos chinos, también fueron detenidos por procesos penales y de inmigración.
Notas Relacionadas

Dos marines bajo arresto por supuesto tráfico de inmigrantes indocumentados en California
Estas detenciones se producen un mes después de que los oficiales de CBP en San Ysidro descubrieran a otros seis ciudadanos chinos escondidos detrás de un muro falso dentro de otro camión en movimiento, también conducido por un ciudadano estadounidense, en otro intento de cruzar la frontera sur de los Estados Unidos.
El director de operaciones de la oficina de CBP en San Diego advirtió de los peligros del contrabando de personas y aseguró que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas a inmigrantes engañados con las falsas promesas de cruzar la frontera sur.




















