LOS ÁNGELES, California.- Un ligero descenso en el número de casos de coronavirus fue reportado este jueves por el departamento de salud del condado de Los Ángeles.
Reportan descenso de casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles
Funcionarios de salud pidieron precaución durante el fin de semana festivo del trabajo, pues los casos pueden aumentar si no se mantienen medidas de seguridad.

Aunque la transmisión del coronavirus "permanece en un nivel alto", la tasa de casos "disminuyó un 16% con respecto a la semana pasada, a 159 casos nuevos por cada 100,000 residentes", según el comunicado en el cual se asegura que esta es "la segunda semana consecutiva con una ligera disminución en la tasa de casos del condado".
Los datos deben ser tomados con precaución, alertó la directora de salud, Bárbara Ferrer, pues la transmisión del virus puede incrementarse si no se mantienen las medidas de seguridad para evitar contagios.
Ferrer además pido a las personas no bajar la guardia y tener cuidado durante el fin de semana festivo del día del trabajo. "Al hacer planes, piense en su propio riesgo personal y los diferentes factores que aumentan el riesgo asociado con las actividades que desea realizar", dijo Ferrer. "Entre más protecciones, como vacunarse, usar mascarilla y distanciarse, que usted y los miembros de su hogar tengan, más seguro estará no solo a nivel personal sino también en beneficio de sus seres queridos".
El condado de Los Ángeles reportó este jueves 43 muertes, 2,741 nuevos casos de coronavirus y 1,673 personas hospitalizadas. Las personas que no han recibido la vacuna representan la mayoría de hospitalizacione en el condado de Los Ángeles.
Protéjase con la vacuna
Más del 80% de los californianos elegibles han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en California, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). El estado ocupa el puesto número nueve entre los estados con el mayor número de personas parcialmente vacunadas entre mayores de 12 años de edad.
El Departamento de Salud de California informó que el estado ha administrado 46.8 millones de vacunas. No obstante, los esfuerzos para inocular a personas escépticas sigue siendo un desafío para las autoridades locales. Ferrer instó a todas las personas que no se han vacunado a que lo hagan lo más pronto posible.
Celebrate safely during this holiday weekend. If not everyone is fully vaccinated, consider moving your celebration outdoors. pic.twitter.com/BVe9K2bwGi
— LA Public Health (@lapublichealth) September 2, 2021
Te puede interesar
Notas Relacionadas

California exigirá la vacuna o prueba negativa de coronavirus para eventos masivos en espacios cerrados
Notas Relacionadas








