null: nullpx
Bitcoin

Denuncian falsas amenazas que buscan obligarlo a invertir en Bitcoin. ¡No caiga en la trampa!

Se hacen pasar por la policía, intimidan con una orden de arresto falsa y piden “resguardar” su dinero en una tarjeta de criptomoneda, antes de que las autoridades congelen sus cuentas bancarias.
23 Abr 2019 – 9:20 PM EDT

Protéjase de fraudes y estafas que buscan que convierta su dinero en Bitcoins

Loading
Cargando galería

Para Diana Cavazos, una joven trabajadora, la lección fue dura. De acuerdo con su testimonio, fue víctima de una estafa que incluyó intimidación, robo, así como hurto de identidad.

Cavasos recibió una llamada el 3 de abril, supuestamente de la policía, en la que le informaron sobre una orden de arresto a su nombre, por lavado de dinero en Texas. La joven lejos de verificar con las autoridades, se atemorizó ante las amenazas y siguió las instrucciones de los estafadores.

La orden fue clara, debía depositar en dinero en una cuenta Bitcoin, antes de que sus cuentas bancarias fueron congeladas, de esta manera su dinero estaría resguardado en forma de criptomonedas, hasta que su situación se aclarara. Así lo hizo, dejando en blanco sus cuentas bancarias.

Lejos de verificar de forma presencial con las autoridades, Cavazos se limitó a seguir las órdenes vía telefónica, en las que le intimidaron al punto de no solo entregar sus ahorros y los de su mamá de todo un año, sino además de entregar información de su identidad.

Luego de depositar su dinero en la tarjeta de Bitcóin se dio cuenta que fue víctima de una estafa. Al hacer el reporte a la policía, le dijeron que no se podía hacer nada, ya que no hay manera de rastrear una tarjeta de criptomonedas.


BitCoin, la moneda virtual sin bancos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés