null: nullpx
Narcotráfico

Decomisan un cultivo de marihuana valorado en 1.5 millones de dólares en Sur El Monte

Los agentes encontraron 2,200 plantas de cannabis y aproximadamente 40 libras de producto ya procesado.
22 Sep 2016 – 3:41 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Agentes del condado de Los Ángeles desubrieron un cultivo clandestino con 2,200 plantas de marihuana en un almacén en Sur El Monte durante un operativo que tuvo lugar esta semana, según confirmaron oficiales del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD).

El valor estimado que habría alcanzado ese producto en el mercado negro se sitúa en 1.5 millones de dólares.


La investigación, encabezada por agentes de la división de narcóticos del LASD, conllevó el arresto de dos hombres identificados como Hokad Avagyan, de 32 años y residente de Sur El Monte, y Armen Begouan, de 31 y de Los Ángeles. Los dos sospechosos fueron trasladados a un reclusorio donde se les fijó una fianza de 50,000 dólares, de acuerdo con la información presentada por los oficiales del LASD.

Los agentes indicaron que el operativo se llevó a cabo la mañana del 20 de septiembre en las instalaciones de un almacén ubicado sobre la avenida Adelia en Sur El Monte, una comunidad situada 13 millas al este de la ciudad de Los Ángeles.

Miembros de equipo de narcóticos obtuvieron múltiples órdenes de cateo para inspeccionar el edificio y una vez dentro del lugar, los agentes encontraron 2,200 plantas de cannabis y aproximadamente 40 libras de producto de marihuana ya procesado.

El valor total del cultivo incautado fue estimado en 1.5 millones de dólares, según los detectives. Durante el operativo también se confiscaron 10,000 dólares en efectivo.

Los agentes de la división de narcóticos no han revelado más detalles sobre el caso y no han precisado si el cultivo ilícito hallado en Sur El Monte formaba parte de alguna red de narcotráfico más extensa.

El LASD confirmó que continúan investigando el incidente.

Lea también:


Publicidad