Narcotráfico

Decomisan 10 millones de dólares en cocaína escondida en un autobús turístico

Un autobús turístico que durante meses pasó de México a Estados Unidos sin pasajeros despertó las sospechas de las autoridades federales que intervinieron este miércoles la unidad y hallaron un cargamento de cocaína en un compartimento secreto.
1 Jun 2016 – 9:22 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La agencia metropolitana de operaciones contra el crimen LA IMPACT decomisó este martes un cargamento de 182 libras (82.5 kilos) de cocaína que en las calles se habría vendido por 10 millones de dólares y que transportaba un autobús turístico que durante meses cruzó la frontera de forma sospechosa.

Autoridades de la Interagency Metropolitan Police Apprehension Crime Task Force (IMPACT) en Los Ángeles se encargaron del operativo en el que tres personas fueron puestas bajo custodia: Víctor Fainz Miranda, Jaime Jiménez y Humberto Vázquez.


Los oficiales sospecharon del autobús debido a que cada dos semanas, durante meses, cruzó la frontera de México a Estados Unidos sin pasajeros.

Este martes sobre las 4 de la madrugada, las autoridades detectaron al camión en la frontera en San Ysidro y, después de que entrara a territorio estadounidense, los oficiales empezaron a seguirlo hasta el taller Jiménez Auto Electric ubicado en el bloque 500, del bulevar North Avalon, en Wilmington.

En ese negocio se obsevó que dos sujetos descargaban paquetes que resultaron ser de cocaína y que estaban escondidos un compartimiento secreto que no había sido detectado durante las revisiones en la frontera.

La orden de cateo al taller tuvo se giró a las 9 de la mañana y fue cuando se detuvo a los tres sospechosos.

Lea también:


Más contenido de tu interés