LOS ÁNGELES, California.- Una alerta Amber advirtió sobre el secuestro de un niño, de 2 años, identificado como Ian Eo dentro de un carro robado en el estacionamiento de una escuela en Buena Park.
Hispano persigue a criminales y así rescata a un niño de 2 años, secuestrado dentro de un carro robado en California
Daniel Espinosa no lo pensó dos veces para actuar. Arriesgó su vida y hasta se dejó arrestar para salvar a un niño que ni siquiera conocía. El hispano reveló a Univision 34 Los Ángeles, por qué lo hizo.

La heroica acción de Daniel Espinosa, permitió el rescate del menor y la captura de dos presuntos criminales.
“Valió la pena arriesgarse”, dijo Espinosa a Univision 34 Los Ángeles.
El hispano trabaja en la tienda en donde los sospechosos intentaron usar la tarjeta de crédito de la madre del pequeño Ian, tras robar el auto con el bebé a bordo.
De acuerdo con la policía, el niño fue dejado desatendido, unos segundos, en el estacionamiento de Emerson, en Buena Park.
Un sujeto aprovechó el descuido de la mujer y se llevó el carro y al niño, que se encontraba en el asiento de seguridad en la parte trasera.
Hispano persigue a criminales y salva a niño de 2 años secuestrado en Buena Park
Tras el robo, los sospechosos acudieron a una tienda de electrónicos y pagaron con una tarjeta de crédito de la madre del niño.
El uso del plástico emitió una alerta a la policía y de inmediato alertaron al comercio.
Lo que pasó después, dio un giro inmediato al secuestro del menor.
La policía le pidió a Espinosa que no dejara escapar al sospechoso y al hombre que lo esperaba, o que por lo menos obtuviera las placas del carro.
Como el sospechoso salió rápidamente de la tienda, Espinoza no lo pensó dos veces y los siguió, en su auto.
“Escuche a la madre llorando y pensé que el niño estaba en el auto”, contó el hispano.
El secuestro del pequeño Ian lo hizo pensar en sus dos hijos y lo que desearía alguien hiciera por ellos si fueran secuestrados como el niño de Buena Park.
Un final feliz para Daniel Espinosa y la familia del niño secuestrado
Tras 10 minutos de persecución, la policía arrestó al heroico hispano y a los secuestradores. Tras ser identificado, el buen samaritano fue liberado.
Minutos más tarde, el héroe hispano recibió la noticia de que el niño fue encontrado en el carro de su madre, que había sido abandonado en un área cercana a la tienda donde trabaja.
La familia del pequeño se enteró de lo que hizo el trabajador y lo visitó personalmente para agradecerle lo que hizo para rescatar al niño.
La policía recuerda que es sumamente peligroso seguir a un sospechoso de un delito y más grave aún, dejar a un menor desatendido dentro de un vehículo.
Te recomendamos













