BUENA PARK, California -. Un niño de dos años fue dejado desatendido dentro de un carro estacionado en la escuela Emerson en Buena Park. Bastaron pocos segundos para que un ladrón entrara y robara el vehículo. Sin embargo, dentro del mismo se encontraba Ian Eo que esperaba mientras su madre entraba a la escuela.
Empleado de tienda ayuda a la policía a resolver caso tras robo del carro donde iba Ian Eo
Un vocero de la Policía de Buena Park narró cómo las acciones de un empleado ayudaron a resolver el caso del robo de un carro y secuestro del niño Ian Eo, de 2 años.
El menor fue localizado pocas horas después, y un sospechoso fue detenido, en un lugar diferente. El sargento Chad Weaver, de la policía de Buena Park dijo a Univision Los Ángeles que el reporte del empleado de una tienda ayudó a resolver el caso.
"Trabajamos en este caso diligentemente desde el principio, desde las 9:30 a.m.", dijo Weaver. Más adelante, "recibimos una llamada de la agencia local donde estaba una tienda de computadoras en la ciudad de Anaheim. El sospechoso estaba tratando de usar tarjetas de crédito robadas del bolso que quedó en la camioneta cuando fue robada esta mañana".
En ese momento, "el empleado alertó a las fuerzas del orden y pudimos hacer que los oficiales llegaran allí, así como un helicóptero para seguir al vehículo sospechoso", dijo Weaver y agregó. "El empleado decidió continuar siguiendo al vehículo sospechoso y fue detenido al mismo tiempo que el carro sospechoso, porque no pudimos determinar quién estaba involucrado y quién no".
El sargento de la policía de Buena Park asegura que la acción del empleado alertó a la agencia que estaba tratando de localizar el vehículo robado y al niño que estaba dentro del mimo. Sin embargo, asegura que "el niño que era buscado fue localizado al mismo tiempo en el área de esta tienda de computadores, pero no estaba relacionado con la tienda de computadores".
Justo antes de las 11 a.m., una mujer que vivía en la cuadra 9900 de Chanticleer Road en un área no incorporada cerca de Anaheim vio la minivan con la puerta abierta, encontró al niño adentro, lo llevó a su casa y marcó al 911, dijo el sargento.
Un hombre fue arrestado bajo sospecha de intentar usar tarjetas de crédito robadas de la minivan. Weaver agregó que "estamos tratando de determinar si el sospechoso estuvo involucrado en el robo y secuestro del niño y del carro, y eso esperamos que sea determinado con la investigación".
Weaver asegura que las acciones del empledo ayudaro a recuperar la propiedad robada y arrestar a un sospechoso, pero no a encontrar a Ian. "El mejor resultado posible, fue lo que pasó hoy", dijo.
El robo ocurrió en la cuadra 8600 de Somerset Street. El niño, Ian Eo, estaba dentro de un Toyota Sienna gris 2017. La madre del niño estaba dejando algo dentro de la escuela y dejó al niño dentro del carro el cual estaba prendido y con la llave adentro.
Weaver recordó a los padres de familia que "nunca dejen su carro prendido con alguien adentro, su hijo, su perro, nadie. Siempre cierre su carro, asegúrelo antes de irse. Aunque sea por 30 segundos, apáguelo y regrese. Nunca, nunca deje a un niño en un carro si su atención, de día de noche, no importa si son 10 segundos".
Hasta el momento solo se ha revelado que la persona que robó el vehículo era un hombre de unos 40 años. Si tiene información le piden que la comunique con la policía de Buena Park.





























