null: nullpx
Escuelas Públicas

¿Qué es el ‘Daily Pass’? Parte del nuevo protocolo para todos los estudiantes en escuelas de Los Ángeles

Regresar a las escuelas en tiempos de pandemia requerirá un nuevo protocolo que incluye actualizar diariamente datos de salud, usar mascarilla en todo momento, hacerse pruebas frecuentes y de ser elegible, recibir la vacuna contra el virus. Esto debes saber si tus hijos quieren regresar a clases presenciales en Los Ángeles el 18 de agosto.
27 Jul 2021 – 05:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:29
2:10
3:16
2:10
6:03

LOS ÁNGELES, California. - Faltando días para el regreso a clases, las escuelas de Los Ángeles reiteran que están preparadas para recibir a estudiantes en los planteles, eso sí todos deben cumplir con los nuevos protocolos que implican uso de mascarillas, vacunas, pruebas y la actualización diaria del ‘ Daily Pass’ , un salvoconducto virtual o en persona que les permitirá recibir educación presencial en tiempos de coronavirus.

Sí se va a requerir el ‘Daily Pass’ en las escuelas", dijo Univision34 Los Ángeles, Monica Gracía, vocera del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ( LAUSD) al preguntarle sobre si era obligatorio el completar el cuestionario diariamente a estudiantes, maestros, padres y visitantes al cada plantel.

El ‘Daily Pass’ o Pase Diario es una lista de preguntas relacionadas con síntomas de salud que deben responder virtual o verbalmente, quienes ingresen a las escuelas.

De acuerdo con la guía de regreso a clases de LAUSD, el Pase Diario es una sección en el portal parentportal.lausd.net en la que los padres deben establecer una cuenta, protegida por usuario y contraseña en donde se controlará las condiciones de salud de sus hijos.

El portal de control de salud, también servirá para programar citas para pruebas y vacunaciones de estudiantes y sus familias.

Si bien, el Pase Diario será clave para poder asistir a clases presenciales no es la única medida de bioseguridad que se seguirán en las escuelas. Entre los protocolos de seguridad establecidos se listan: El uso de mascarillas para estudiantes, maestros y trabajadores, distanciamiento social, pruebas regulares y vacunas.

Siendo el LAUSD el segundo distrito escolar más grande de EEUU, las medidas de seguridad y prevención de contagios son claves para garantizar que una población estudiantil de más de 600,000 personas no se convierte en un mini epicentro de la pandemia que multiplique contagios entre su población.

¿Seguirán las clases virtuales?

Vamos a ofrecer otro tipo de educación virtual”, respondió García al ser consultada sobre las clases a distancia. La vocera de LAUSD no ofreció detalles de cómo sería el nuevo programa de educación desde casa para aquellas familias que no quieran enviar a sus hijos a las escuelas.

Las medidas del plan de regreso a clases seguro

  • Instrucción diaria en persona para estudiantes de escuela primaria y secundaria en horario completo, los cinco días de la semana.
  • Instrucción presencial de día completo para estudiantes de preescolar.
  • Todos los estudiantes y el personal deberán realizar pruebas de COVID-19 antes de su regreso al campus, y luego se proporcionarán pruebas de Covid-19 semanales.
  • Máscaras y distanciamiento social para estudiantes, personal y visitantes en las escuelas serán requeridas.
  • Las escuelas se mantendrán limpias y seguras. El Distrito Unificado de Los Ángeles ya ha invertido más de $120 millones para actualizar los sistemas de filtración de aire, adquirir existencias adecuadas de equipo de protección personal y agregar personal de conserjería adicional.
  • Se proporcionarán comidas a los estudiantes en las escuelas, ya sea que estén recibiendo instrucción en persona o en línea.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés